V A R I O S Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Heraclio Agustín Vega Ríos, y a reclamar el reconocimiento y pago de la Pensión de Sobrevivientes se presentó Graciela Ramírez de Vega - 20 de Septiembre de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 220732311

V A R I O S Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Heraclio Agustín Vega Ríos, y a reclamar el reconocimiento y pago de la Pensión de Sobrevivientes se presentó Graciela Ramírez de Vega

EmisorVarios
Número de Boletín47838

ituacion Energetica del Pais, CACSSE, en su sesion numero 86, recomendo declarar el cese del Racionamiento Programado de Gas Natural actualmente vigente, con base en el informe presentado por Transportadora de Gas Internacional S. A. E.S.P., TGI S. A. E.S.P. en relacion con la culminacion de los trabajos de expansion del Sistema de Transporte Ballena, Barrancabermeja. de RESUELVE:

Articulo 1° Declarar, a partir del dia 22 de septiembre de 2010 a las 00:00 horas, el cese del Racionamiento Programado de Gas Natural en el interior del pais, declarado mediante Resolucion numero 18 1654 del 29 de septiembre de 2009.

DIARIO OFICIAL * I S S N 0122-2112 MiniSterio de MinaS y energia Articulo 2°. La presente resolucion rige a partir de su publicacion en el Diario Oficial. Publiquese y cumplase.

Dada en Bogota, D. C., a 17 de septiembre de 2010.

El Ministro de Minas y Energia, Carlos Rodado Noriega.

(C.F.) ciRculaRes CIRCULAR NUMERO 18 034 DE 2010 Asunto: Presentacion de proyectos a ser cofinanciados con recursos del Fondo Especial Cuota de Fomento.

El Ministerio de Minas y Energia informa que, toda vez que se cuenta con apropiacion presupuestal para la cofinanciacion de proyectos con recursos del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural, a partir de la fecha se recibiran solicitudes cofinanciacion de proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso del gas natural con cargo a dicho fondo en los terminos previstos en los Decretos 3531 de 2004 y 1718 de 2008.

Atentamente, El Viceministro de Minas y Energia, Tomas Gonzalez Estrada.

(C.F.) SuperintendenciaS Superitendencia de Sociedades RESOLUCION NUMERO 117-007053 DE 2010 (agosto 7) por la cual se modifican las funciones del Grupo de Contratos de la Secretaria General.

El Superintendente de Sociedades, en ejercicio de sus atribuciones legales, y CONSIDERANDO:

Primero. Que al tenor del numeral 13 del articulo 4° del Decreto 1080 de 1996, corresponde al Superintendente de Sociedades crear, organizar o suprimir grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por la Superintendencia de Sociedades. Segundo. Que conforme al numeral 16 del mismo articulo 4° del Decreto 1080 de 1996, es funcion del Superintendente asignar y distribuir las competencias de las distintas dependencias administrativas de la Superintendencia, para el mejor desempeño en la prestacion del servicio.

Bogota D. C., lunes, 20 de septiembre de 2010 2 Lunes, 20 de septiembre de 2010 Que con merito en lo anteriormente expuesto, este Despacho, RESUELVE:

Articulo 1° De las funciones del Grupo de Contratos

Son funciones del Grupo de Contratos, las siguientes: 1. Asesorar a la Entidad en materia de contratacion estatal.

2. Determinar la direccion juridica de la Entidad en materia de contratacion estatal, mediante la emision de conceptos y proyeccion de documentos contractuales. 3. Coordinar con los grupos involucrados en el proceso de Gestion Contractual, el cumplimiento de las politicas generales y directrices en materia de contratacion estatal. 4. Tramitar las actuaciones del proceso de Gestion Contractual de la Entidad, en las etapas precontractual, contractual y postcontractual, conforme a lo establecido en el Manual de Contratacion.

5. Recopilar, actualizar y divulgar la informacion juridica sobre contratacion estatal y ordenar sistematicamente sus normas, jurisprudencia y doctrina.

6. Realizar el seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades atribuidas a los supervisores de los contratos suscritos por la Entidad. 7. Llevar y custodiar el archivo satelite de los contratos, conforme a la reglamentacion del Archivo General de la Nacion y del Manual de Archivo de la Entidad. 8. Resolver los derechos de peticion relacionados con la contratacion estatal de la Entidad. 9. Realizar el estudio de titulos para el otorgamiento de los creditos de vivienda por parte de la Entidad. Articulo 2°. Vigencia y derogatorias. La presente resolucion deroga todas las disposiciones anteriores relativas a las funciones del Grupo de Contratos, y rige a partir de la fecha de su publicacion en el Diario Oficial.

Publiquese y cumplase.

Dada en Bogota D. C., a 7 de agosto de 2010.

Hernando Ruiz Lopez.

(C.F.) unidadeS adMiniStrativaS eSpecialeS Comision de Regulacion de Energia y Gas RESOLUCION NUMERO 131 DE 2010 (septiembre 9) por la cual se resuelve un recurso de reposicion.

La Comision de Regulacion de Energia y Gas, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por las Leyes 142 y 143 de 1994, y en desarrollo de los Decretos 2253 de 1994 y 2696 de 2004.

CONSIDERANDO QUE:

Mediante la Resolucion CREG 081 de 2007 la CREG adopto la metodologia para la remuneracion de los servicios del Centro Nacional de Despacho, CND, el Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales, ASIC y el Liquidador y Administrador de Cuentas, LAC.

Mediante la Resolucion CREG 048 de 2008, se establecio la remuneracion de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC para el periodo tarifario.

Mediante la Resolucion CREG 071 de 2009, se hizo un ajuste a la remuneracion de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC para el segundo año del periodo tarifario.

Mediante comunicacion con radicado CREG E-2009-0010187, XM Compañia de Expertos en Mercados S.A. E.S.P. presento a la CREG una solicitud de ajuste a la remuneracion de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC, para el tercer periodo tarifario.

Mediante la Resolucion CREG 074 de 2010, la CREG resolvio la solicitud de ajuste a la remuneracion de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC.

XM Compañia de Expertos en Mercados S. A. E.S.P., mediante la comunicacion E-2010-005698 interpuso Recurso de Reposicion en contra de la Resolucion numero 074 de 2010.

A continuacion se transcribe el texto de la comunicacion mediante la cual XM Compañia de Expertos en Mercados S. A. E. S. P., interpone el recurso: "FUNDAMENTOS DE DERECHO XM S.A. E.S.P. mediante el presente escrito, interpone recurso de reposicion en contra de la Resolucion 074 del 1° de junio de 2010, especificamente en lo que respecta a las siguientes decisiones contenidas en la mencionada resolucion: 1. Respuesta de la CREG a la solicitud de ajuste al ingreso maximo regulado, por concepto de la aplicacion de la Resolucion 181739 de 2009, proferida por el Ministerio de Minas y Energia.

En relacion con el ingreso solicitado para el cumplimiento de la Resolucion del Ministerio de Minas y Energia, numero 18-1739 de octubre 7 de 2009, expresa la CREG que "no es posible acceder a tal solicitud en atencion a que las funciones que se pretende remunerar corresponden al sector de gas combustible y no a los servicios de coordinacion y operacion prestados en el Sistema Interconectado Nacional que son los que se remuneran a traves de la metodologia tarifaria prevista en la Resolucion CREG 081 de 2007, de conformidad con lo previsto en los numerales c) y d) del articulo 23 de la Ley 143 de 1994, en concordancia con el articulo 34 ibidem".

Al respecto, manifestamos lo siguiente: Metodologia para el calculo de las tarifas. El articulo 23 de la Ley 143 de 1994 en los literales c) y d), establece lo siguiente: "Articulo 23. Para el cumplimiento del objetivo definido en el articulo 20 de la presente Ley, la Comision de Regulacion de Energia y Gas con relacion al servicio de electricidad tendra las siguientes funciones: ...

  1. Definir la metodologia para el calculo de las tarifas por el acceso y uso de las redes electricas, y los cargos por los servicios de despacho y coordinacion prestados por los centros regionales de despacho y el centro nacional de despacho.

  2. Aprobar las tarifas que deban sufragarse por el acceso y uso de las redes electricas, y los cargos por los servicios de despacho y coordinacion prestados por los centros regionales de despacho y centro nacional de despacho" (subrayas y negrillas fuera de texto).

Como se desprende del articulo citado, la CREG define la metodologia y aprueba las tarifas correspondientes a los cargos por los servicios de despacho y coordinacion prestados por el centro nacional de despacho.

Resoluciones del Ministerio de Minas y Energia. Ahora bien, la Resolucion MME 18-1739 de 2009 establece que el Centro Nacional de Despacho "elaborara el balance de gas y, antes de las 22:00 horas, determinara el deficit y/o excedente de gas y/o capacidad de transporte para cubrir la Demanda de Gas Natural por Atender e informara a los Productores - Comercializadores con el fin de que estos den cumplimiento al articulo 2° de la Resolucion 18 1686 de octubre 2 de 2009" (subrayas y negrillas fuera de texto).

Por su parte, el articulo 2° de la Resolucion MME 18 1686 de 2009 establece: "Articulo 2°. Los Productores - Comercializadores de gas natural daran cumplimiento a los Contratos que Garantizan Firmeza de suministro con las plantas termoelectricas, entregando gas natural, o sustituyendo este por combustibles liquidos, en los casos en que las plantas sean duales y dicha sustitucion sea factible" (Negrillas y subrayas fuera de texto).

De acuerdo con lo anterior, es claro que el objetivo de la elaboracion por parte del CND, del denominado Balance de Gas, es el de facilitar que los Productores - Comercializadores de gas natural den cumplimiento a la sustitucion de gas por combustibles liquidos a las plantas termoelectricas que se requieran para atender el despacho economico y asi evitar un racionamiento en el sector electrico. En este orden de ideas, la funcion de elaborar el Balance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR