Instructivo 18 - 26 de Diciembre de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43231761

Instructivo 18

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Contaduría General de la Nación
Número de Boletín46133

Señores:

Representantes legales, jefes de Areas Financieras, de Control Interno, jefes de Contabilidad y contadores de las Entidades de la Administración Central Territorial.

Referencia: Presentación del formato CGN2005.008 ¿Activos Vendidos al Sector Privado¿ e instrucciones generales para su diligenciamiento.

  1. Ambito de aplicación.

    Las instrucciones contenidas en el presente instructivo serán aplicadas por las entidades territoriales que reportan información contable a la Contaduría General de la Nación-CGN de conformidad con lo establecido en el numeral 7 del artículo 2º de la Ley 549 de 1999.

  2. Instrucciones generales para el diligenciamiento del formato CGN2005.008 denominado ¿Activos Vendidos al Sector Privado¿.

    2.1. Plazo y requisitos para su presentación.

    El formato CGN2005.008 lo deberán presentar las entidades territoriales a la CGN, por única vez, simultáneamente con la información contable que debe presentarse con fecha de corte 31 de diciembre de 2005.

    2.2. Contenido del formato CGN2005.008 denominado ¿activos vendidos al Sector Privado¿.

    El formato CGN2005.008 deberá contener la información relativa a la enajenación por venta de acciones y activos al sector privado por parte de las entidades territoriales, discriminada por cada uno de los años 2000 a 2005.

    2.3. Requisitos de forma.

    Esta información debe remitirse en medio magnético e impreso. El archivo debe grabarse en el mismo disquete de 3.5¿ o disco compacto-CD en el cual se reporten los formatos CGN96.001 y CGN96.002. Cuando por el tamaño del archivo, no sea posible copiarlo en el mismo disquete o CD, se puede remitir en un disquete o CD independiente.

    Los disquetes o CD deben enviarse adecuadamente rotulados, identificados mediante una etiqueta que contenga: Código y nombre del ente público, nombre del archivo y fecha de corte.

    El formato impreso contendrá la firma de los funcionarios responsables definidos en la norma básica de plazos y requisitos.

    Cuando se envíe la información por correo electrónico, debe remitirse al e-mail cgnterritorial@contaduria.gov.co , mencionando en el asunto ¿Activos vendidos al Sector Privado¿. No obstante, las entidades que transmitan la información vía internet, de manera simultánea, deberán enviarla impresa de conformidad con los requisitos y plazos exigidos en la norma básica de plazos y requisitos, expedida por el Contador General de la Nación.

    El informe consta de tres partes:

    ¿ Un encabezado para diligenciar los datos de la entidad reportante.

    ¿ Un cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR