Resolución número 3824 de 2013, por la cual se ordena la apertura de una invitación pública a integrar la lista de elegibles para designar gestor temporal y se señalan las reglas del proceso para su conformación - 26 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 483841890

Resolución número 3824 de 2013, por la cual se ordena la apertura de una invitación pública a integrar la lista de elegibles para designar gestor temporal y se señalan las reglas del proceso para su conformación

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Nacional de Planeación
Número de Boletín49015

La Directora del Departamento Nacional de Planeación, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el artículo 9º numeral 4 de la Ley 1530 de 2012 y el artículo 24 del Decreto 414 de 2013.

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4 del artículo de la Ley 1530 de 2012, establece como función del Departamento Nacional de Planeación (DNP) administrar el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE) del Sistema General de Regalías (SGR).

Que el artículo 117 de la Ley 1530 de 2012, consagra la designación del gestor temporal de asignaciones directas y de los recursos de los Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Compensación Regional y Desarrollo Regional, como una medida sancionatoria en el marco del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación.

Que el Gobierno Nacional en ejercicio de la competencia prevista en el artículo 120 de la Ley 1530 de 2012, reglamentó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del Sistema General de Regalías mediante la expedición del Decreto 414 de 2013, el cual establece en su artículo 24 que la designación del gestor temporal se hará de una lista de elegibles integrada y conformada a través de invitación pública realizada por el Departamento Nacional de Planeación por primera vez en el año 2013 y que su actualización se hará cada 2 años.

Que en consecuencia, se hace necesario ordenar la apertura de la invitación pública y señalar las reglas del proceso de conformación de la lista de elegibles a través de la cual se designará gestor temporal del Sistema General de Regalías que serán de obligatorio cumplimiento para los aspirantes a ser designados gestores temporales y para los Órganos Colegiados deAdministración y Decisión (OCAD) y el DNP como órganos del Sistema General de Regalías.

En consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Apertura

Ordénese la apertura de la Invitación Pública número 001 de 2013 para la conformación de la lista de elegibles que permitirá designar el gestor temporal de asignaciones directas y de los recursos de los Fondos de Ciencia Tecnología e Innovación, Compensación Regional y Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, dirigida a las personas naturales y personas jurídicas de derecho público interesadas en aspirar a la designación.

Artículo 2º Requisitos

Una vez publicada la presente invitación pública y para efectos de la inscripción, los aspirantes a la designación de gestor temporal, deberán cumplir en el marco de lo señalado en el artículo 120 de la Ley 1530 de 2012, los siguientes requisitos:

Los aspirantes deberán anexar al formulario electrónico de inscripción señalado en el artículo tercero, de conformidad con el instructivo, en archivo de formato PDF, copia de los documentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR