LICITACIONES Alcaldía de San Martín de Los Llanos, Meta. Licitación pública número 001-2009 - 4 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 66533650

LICITACIONES Alcaldía de San Martín de Los Llanos, Meta. Licitación pública número 001-2009

Número de Boletín47462

Los Llanos, Meta AVISO UNICO OBJETO DE LA LICITACION:

El presente proceso tiene como objeto la seleccion y contratacion para el "MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA TERCERIARIA SAN MARTIN-MATUPA-LA BENDICION, RUTA 21650 MEDIANTE LA ESTABILIZACION EN CRUDO DE CASTILLA DEL K0+000 AL K5+500 DEL MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE LOS LLANOS, META.

PARTICIPANTES:

PODRAN PARTICIPAR TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURIDICAS, NACIONALES O EXTRANJERAS, CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS EN EL PAIS, QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES, PRESUPUESTO OFICIAL $1.811.352.690.

FECHA Y HORA DE LA APERTURA DE LA LICITACION:

SEPTIEMBRE 21 DE 2009 A LAS 08:00 A. M.

FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA LICITACION:

OCTUBRE 5 DE 2009 A LAS 08:00 A. M.

PUBLICACION DEL PLIEGO DE CONDICIONES:

SEPTIEMBRE 21 DE 2009 A LAS 08:00 A. M.

FECHA Y HORA DE LA VISITA DE OBRA HABILITADA:

SEPTIEMBRE 21 DE 2009 A LAS 08:00 A. M.

CRITERIOS DE SELECCION Y ADJUDICACION:

SE REALIZARA SEGUN LOS PARAMETROS Y CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DEFINITIVOS.

CONSULTA DE LOS PLIEGOS DEFINITIVOS:

DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE Y HASTA LA INSCRIPCION DEL CONTRATO SE PODRAN CONSULTAR EN LA PAGINA WEB DEL PORTAL DE CONTRATACION. www.contratos.gov.co (BA-0063787-8) CONVOCATORIAS A VEEDURIAS CIUDADANAS:

SE CONVOCARA A LAS VEEDURIAS CIUDADANAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 9° DEL DECRETO 2170 DE 2002 PARA QUE EJERZAN EL CONTROL SOCIAL SOBRE EL PRESENTE PROCESO.

4 Viernes 4 de septiembre de 2009 Facilidades de Produccion: Instalaciones, plantas, vasijas de produccion y demas equipos para las actividades de produccion, separacion, tratamiento, conduccion y almacenamiento de hidrocarburos en el campo.

Factor de Calibracion del Medidor: Relacion entre el volumen bruto medido, utilizando un sistema de calibracion, y el volumen registrado por un medidor de fluidos durante una prueba de calibracion.

Formacion: Unidad litoestratigrafica con limites definidos y caracteristicas litologicas propias.

Gas Libre: Gas natural que se encuentra en fase gaseosa a las condiciones de presion y temperatura del yacimiento.

Gas Natural: Hidrocarburo que permanece en estado gaseoso en condiciones atmosfericas normales, extraido directamente de yacimientos que contienen hidrocarburos. Puede contener como impurezas otros elementos no hidrocarburos.

GOR (R.G.P) Relacion Gas Petroleo: Relacion entre el volumen de gas producido y el volumen de petroleo producido, medidos a condiciones de referencia (Pie cubico estandar/BP Netos).

Hidrocarburo: Compuesto organico constituido principalmente por la mezcla natural de carbono e hidrogeno, asi como tambien de aquellas sustancias que los acompañan o se derivan de ellos.

Hidrocarburos Liquidos Pesados: Son todos los hidrocarburos liquidos con una gravedad API igual o inferior a quince grados (15°) API.

Intervalo Productor: Uno o varios estratos bajo la superficie que esten produciendo o que sean capaces de producir hidrocarburos.

Levantamiento Artificial: Tecnicas y sistemas utilizados para llevar a superficie los fluidos que se encuentran en el pozo cuando su energia no es suficiente para conducirlos naturalmente (flujo natural) o cuando se pretenda incrementar los volumenes de produccion.

Manual de Suministro de Informacion Tecnica y Geologica a la Agencia Nacional de Hidrocarburos: Acuerdo mediante el cual la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, establece el contenido y las condiciones de entrega de la informacion por parte del contratista.

Medicion: Comparacion contra un patron con el objetivo de determinar el valor de una variable, sobre la base de un procedimiento predeterminado.

Mes: Periodo contado a partir de cualquier dia de un mes calendario y que termina el dia anterior al mismo dia del mes calendario siguiente o, si se trata del dia primero hasta el ultimo dia del mes en curso.

Metro Cubico: Volumen de gas contenido en un metro cubico a condiciones estandar. Un metro cubico de petroleo es igual a 6,29 barriles.

NFPA:

National Fire Protection Association. (Asociacion Nacional de Proteccion Contraincendio).

Norma Tecnica: Especificacion tecnica nacional o internacional aprobada por un organismo reconocido por su actividad normativa para una aplicacion, evento u operacion que se realiza repetida o frecuentemente.

NTC:

Norma Tecnica Colombiana, expedida por el Icontec.

Petroleo: Mezcla de hidrocarburos existente en fase liquida a las condiciones del yacimiento y que permanece liquido a las condiciones normales de presion y temperatura en superficie, asi como las impurezas contenidas en el.

Pie Cubico Normal: Medida para determinar el volumen de gas contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR