LICITACIONES Municipio de Paz de Ariporo. Departamento de Casanare. Licitación pública número PZA-LP-001-2011 - 21 de Enero de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 243492487

LICITACIONES Municipio de Paz de Ariporo. Departamento de Casanare. Licitación pública número PZA-LP-001-2011

Número de Boletín47959

DEPARTAMENTO DE CASANARE INVITA A:

PERSONAS NATURALES, JURIDICAS, COOPERATIVAS O ASOCIACIONES CONFORMADAS POR ENTES TERRITORIALES, INDIVIDUALMENTE O EN CONSORCIO, UNION TEMPORAL O EN CUALQUIER OTRA FORMA DE ASOCIACION PERMITIDA POR LA LEY, A PARTICIPAR EN LA LICITACION PUBLICA NUMERO PZA-LP-001-2011.

OBJETO DE LA LICITACION:

"MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE VIAS URBANAS EN EL MUNICIPIO DE PAZ DE ARIPORO".

PUBLICACION Y CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

SE REALIZARA A PARTIR DEL 19 DE ENERO DE 2011 HASTA EL 2 DE FEBRERO DE 2011.

FECHA DE APERTURA DE LA LICITACION PUBLICA:

SE ABRIRA A PARTIR DEL 3 DE FEBRERO DE 2011.

LUGAR DE CONSULTA:

LOS INTERESADOS EN LA PRESENTE CONTRATACION PODRAN CONSULTAR EL PROYECTO DE PLIEGOS DE CONDICIONES EN LA PAGINA DEL PORTAL UNICO DE CONTRATACION DEL SECOP WWW.CONTRATOS.GOV.CO O EN LA OFICINA ASESORA JURIDICA DE LA ALCALDIA DE PAZ DE ARIPORO - CASANARE CALLE 10 No. 8-03, A PARTIR DEL 19 DE ENERO DE 2011.

VALOR:

MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIEN(BA-0302807 20/01/11-8) TOS OCHENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS M/CTE ($1.999.983.376.oo). AVISO No. 1 ciar apropiaciones asignadas al Ministerio del Interior y de Justicia con destino al Fondo Nacional de Calamidades. Articulo 6°. El Fondo Nacional de Regalias dispondra de la suma de $300.000 millones del portafolio disponible que administra el Ministerio de Hacienda y Credito Publico - Direccion General de Credito Publico y Tesoro Nacional, para rehabilitacion, reconstruccion y construccion de obras de mitigacion de las zonas afectadas con la ola invernal. Articulo 7°. De conformidad con el articulo 2° del Decreto 4831 de 2010, el Fondo Nacional de Regalias dispondra de la suma de $134.470 millones del ahorro disponible del Fondo Nacional de Regalias en el Fondo de Ahorro y Estabilizacion Petrolera - FAEP, para rehabilitacion, reconstruccion y construccion de obras de mitigacion de las zonas afectadas con la ola invernal.

Articulo 8° El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicacion.

Publiquese, comuniquese y cumplase.

Dado en Bogota, D. C., a 21 de enero de 2011.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON El Ministro del Interior y de Justicia, German Vargas Lleras.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de las funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores, Monica Lanzetta Mutis.

El Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Hacienda y Credito Publico, William Bruce Mac Master Rojas.

El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El Ministro de la Proteccion Social, Mauricio Santa Maria Salamanca.

El Ministro de Minas y Energia, Carlos Enrique Rodado Noriega.

El Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Andres de Hart Pinto.

La Ministra de Educacion Nacional, Maria Fernanda Campo Saavedra.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Elena Uribe Botero.

El Ministro de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones, Diego Ernesto Molano Vega.

La Viceministra de Transporte, encargada de las funciones del Despacho del Ministro de Transporte, Maria Constanza Garcia.

La Ministra de Cultura, Mariana Garces Cordoba.

Ministerio de la Proteccion social resoluciones ejecutivas RESOLUCION EJECUTIVA NUMERO 003 DE 2011 El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de sus facultades legales, en especial la conferida por el inciso 3° del numeral 2, del articulo 116 del Decreto-ley 663 de 1993, modificado por el articulo 22 de la Ley 510 de 1999, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los articulos 48 y 49 de la Constitucion Politica, la Seguridad Social en su componente de atencion en salud en un servicio publico de caracter obligatorio que se prestara bajo la direccion, coordinacion y control del Estado, en sujecion a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. Que en virtud del articulo 154 de la Ley 100 de 1993, el Estado intervendra en el servicio publico de Seguridad Social en Salud, con el fin de garantizar los principios consagrados en nuestra Constitucion Politica y en los articulos 2° y 153 de la citada ley. Que la Ley 715 de 2001, en su articulo 42, numeral 42.8 determino como competencia de la Nacion en el sector de la salud lo siguiente: "Establecer los procedimientos y reglas para la intervencion tecnica y/o administrativa de las instituciones que manejan recursos del 5 Viernes, 21 de enero de 2011 Sistema General de Seguridad Social en Salud, sea para su liquidacion o administracion a traves de la Superintendencia Nacional de Salud en los terminos que señale el reglamento...". Que el inciso 3° del numeral 2 articulo 22 de la Ley 510 de 1999 preve: "Cuando no se disponga la liquidacion de la entidad, la toma de posesion no podra exceder del plazo de un año, prorrogable (...) por un plazo no mayor de un año;

si en ese lapso no se subsanaa la ren las dificultades que dieron origen a la toma de posesion, (...) dispondra la disolucion y liquidacion de la institucion vigilada. Lo anterior sin perjuicio de que el Gobierno por resolucion ejecutiva autorice una prorroga mayor cuando asi se requiera en razon de las caracteristicas de la entidad". (Se subraya). por Que la Superintendencia Nacional de Salud, mediante Resolucion numero 000043 del 16 de enero de 2009, visible a folios 1 al 19 de la Carpeta numero 1, ordeno la toma de posesion inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervencion forzosa administrativa para administrar la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia de Magangue, designando como agente Interventor al doctor Larry Javier Laza Barrios, con la finalidad de garantizar la adecuada prestacion del servicio de salud, en los terminos y con la debida observancia de las normas que rigen para el Sistema General de Seguridad Social en Salud y lo dispuesto en el Estatuto Organico del Sistema Financiero. Que por Resolucion numero 000355 del 19 de marzo de 2009, vista a folios 79 al 83 de la Carpeta numero 1, la Superintendencia Nacional de Salud, se decidio lo siguiente: "Articulo 1°. Ordenar la prorroga del termino de la toma de posesion inmediata de los bienes, haberes y negocios y de la intervencion forzosa administrativa de la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia de Magangue-Bolivar, por las razones expuestas en la parte motiva del presente proveido. Paragrafo 1°. La prorroga sera hasta el 23 de mayo de 2009, contados a partir del dia 22 de marzo de 2009, segun lo dispone el numeral 2 del articulo 22 de la Ley 510 de 1999, mediante el cual se modifico el articulo 116 del Decreto-ley 663 de 1993". Que seguidamente, esta Superintendencia, mediante la Resolucion numero 000582 del 8 de mayo de 2009, visible a folios 216 al 222 de la Carpeta numero 2, se pronuncio en el siguiente sentido: "Articulo 1°. Ordenar la prorroga del termino de la toma de posesion inmediata de los bienes, haberes y negocios y de la intervencion forzosa administrativa de la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia de Magangue-Bolivar, por las razones expuestas en la parte motiva del presente proveido. para Paragrafo 1°. La prorroga sera por el termino de seis (6) meses, contados a partir del dia 24 de mayo de 2009, hasta el dia 24 de noviembre de 2009, acorde con lo dispuesto en el numeral 2 del articulo 22 de la Ley 510 de 1999, mediante el cual se modifico el articulo 116 del Decreto-ley 663 de 1993". Que mediante Resolucion numero 001026 del 29 de julio de 2009, visible a folios 297 a 302 de la Carpeta numero 2, la Superintendencia Nacional de Salud, acepto la renuncia la a la designacion como Agente Interventor de la Empresa Social del Estado Hospital La aun Divina Misericordia de Magangue, del doctor Larry Javier Laza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR