Resolución número 003621 de 2007, por la cual se aprueban los Lineamientos Técnicos de Hogares Amigos y Plan Padrino. - 21 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 61325349

Resolución número 003621 de 2007, por la cual se aprueban los Lineamientos Técnicos de Hogares Amigos y Plan Padrino.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47417

(diciembre 14 por la cual se aprueban los Lineamientos Tecnicos de Hogares Amigos y Plan Padrino.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en uso de las facultades legales y estatutarias establecidas en el articulo 78 de la Ley 498 de 1998, el inciso 2° del articulo del Decreto 3264 de 2002 y la Ley 1098 de 2006 - Codigo de la Infancia y la Adolescencia, y demas normas concordantes y complementarias, y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el articulo 12 del Decreto 2388 de 1979 reglamentario de la Ley 7ª de 1979, las actividades que realicen las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, con el fin de prestar el Servicio Publico de Bienestar Familiar, deberan cumplirse con estricta sujecion a las normas del servicio y a los reglamentos dictados por el ICBF.

Que segun la Constitucion Politica de Colombia, la familia es el nucleo fundamental de la sociedad por lo cual el Estado y la sociedad deben garantizar su proteccion integral (art. 42), de tal manera que la familia pueda asegurar las condiciones para el ejercicio pleno de derechos a los miembros que la conforman y en especial de aquellos mas vulnerables como es el caso de los niños, niñas y adolescentes. De esta forma, el Estado y la sociedad admiten su corresponsabilidad en la garantia de tales derechos y en esa medida se entiende que hay entre ellos y con la familia, relaciones complementarias y de cooperacion.

Que el ICBF tiene por objeto fortalecer la familia y proteger al menor de edad, y dentro de sus funciones se establece entre otras:

  1. Ejecutar las politicas del Gobierno Nacional en materia de fortalecimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR