Resolución número 00001263 de 2013, por la cual se establecen los lineamientos para la autorización a los prestadores del Servicio Público de Empleo, su registro y la aprobación de los Reglamentos de Prestación de Servicios y sus reformas - 2 de Mayo de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 434580074

Resolución número 00001263 de 2013, por la cual se establecen los lineamientos para la autorización a los prestadores del Servicio Público de Empleo, su registro y la aprobación de los Reglamentos de Prestación de Servicios y sus reformas

EmisorMinisterio del Trabajo
Número de Boletín48778

El Ministro del Trabajo, en uso de sus facultades legales, y en especial de las conferidas en el artículo 6º del Decreto-ley 4108 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 16 del Decreto-ley 4108 de 2011, la atribuye como función al Despacho del Ministro del Trabajo la de "Dirigir, orientar, coordinar y controlar las acciones del Ministerio y de las entidades adscritas y vinculadas en materia de políticas sectoriales, su regulación y control".

Que el Decreto número 722 de 2013 del 15 de abril de 2013 reglamentó la prestación del Servicio Público de Empleo, conformó la red de operadores del Servicio Público de Empleo y reglamentó la actividad de intermediación laboral.

Que el artículo 12 del citado Decreto número 722 creó el Registro de Prestadores del Servicio Público de Empleo y asignó la competencia para llevar dicho registro a la Subdirección de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio del Trabajo.

Que el artículo 15 del referido Decreto número 722 de 2013, asignó a la Sub-dirección de Promoción y Generación Empleo del Ministerio del Trabajo la competencia para expedir la autorización a las personas jurídicas de derecho público o privado para prestar el Servicio Público de Empleo.

Que los artículos 27, 28, 34, 35, 43 y 44 del Decreto número 722 de 2013, le asignan a la Subdirección de Promoción y Generación Empleo del Ministerio del Trabajo, la competencia para aprobar el Reglamento de Prestación de Servicios que deben tener los prestadores del Servicio Público de Empleo, así como las reformas al mismo.

Que se hace necesario establecer los lineamientos para el ejercicio de la competencia de expedición de la autorización a las personas jurídicas de derecho público o privado para prestar el Servicio Público de Empleo, su registro y la aprobación del Reglamento de Prestación de Servicios y sus reformas.

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Objeto.

Establecer los lineamientos para que la Subdirección de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio del Trabajo expida los actos administrativos de autorización para la prestación del Servicio Público de Empleo, lleve el respectivo registro y apruebe el Reglamento de Prestación de Servicios y sus reformas.

Artículo 2º Autorización.

Para los fines previstos en el artículo 15 del Decreto número 722 de 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR