Resolución Reglamentaria número 0225 de 2013, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales de los empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, acogido mediante la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013 - 9 de Mayo de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 435890090

Resolución Reglamentaria número 0225 de 2013, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales de los empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, acogido mediante la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín48785

La Contralora General de la República, en uso de sus facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991, señala: "... no habrá empleo público, que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento".

Que en el artículo 5º, numeral 4 del Decreto número 267 de 2000, se establece que: "Para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos, en desarrollo de las disposiciones consagradas en la Constitución Política, le corresponde a la Contraloría General de la República: ... 4. Ejercer funciones administrativas y financieras propias de la entidad para el cabal cumplimiento y desarrollo de las actividades de la gestión del controlfiscal.

Que en el artículo 35, numerales 2 y 4, del Decreto número 267 de 2000, se establece que son funciones del Contralor General de la República, además de las atribuciones constitucionales y legales a él asignadas, las siguientes: "2. Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley. " Y "4. Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley.".

Que el artículo 7º del Decreto número 269 de 2000, establece: "El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y objetivos de la Contraloría General de la República";

Que mediante la Resolución Orgánica número 7126 del 3 de mayo de 2013, se ordenó asignar el cargo de Director de Gestión de Apoyo Técnico al Congreso, en la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la República.

Que estudiados los alcances, los objetivos y los fines del buen servicio contenidos en las Leyes 1474 de 2011, es necesario modificar el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales de los empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, acogido mediante la Resolución Reglamentaria número 00216 del 11 de marzo de 2013, en lo que corresponde al empleo de Director de Gestión de Apoyo Técnico al Congreso adscrito a la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la República, estableciendo las Funciones, Requisitos y Competencias Laborales que le correspondan.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º

Modificar el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales de los Empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, adoptado por la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013, en el sentido de establecer como Funciones, Requisitos y Competencias Laborales para el cargo de Director de Gestión de Apoyo Técnico al Congreso, Nivel Directivo, Grado 03, adscrito a la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la República, las siguientes:

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES POR DEPENDENCIA, NIVEL, GRADO Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACIÓN DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR