Resolución número 1127 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 0339 de 2013, por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Instituto Nacional de Salud - 25 de Abril de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 508568362

Resolución número 1127 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 0339 de 2013, por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Instituto Nacional de Salud

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Salud Comisión de Personal
Número de Boletín49133

El Director General del Instituto Nacional de Salud, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 28 del Decreto número 2772 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 122 establece que "No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente".

Que el artículo 28 del Decreto número 2772 de 2005 establece: "(...)La adopción, adición, modificación o actualización del manual específico se efectuará mediante resolución interna del jefe del organismo respectivo, de acuerdo con el manual general. El manual específico no requerirá refrendación por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública. (...)".

Que la Circular Conjunta número 004 del 27 de abril 2011 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública señala: "El Manual se debe adoptar por Resolución del jefe del organismo o entidad, con base en los estudios que adelante la unidad de personal para la adopción, actualización, modificación o adición del Manual de Funciones y Requisitos y, por ser un acto de contenido general, deberá ser publicado en la página web de la respectiva institución".

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 3º del Decreto número 2775 del 2012: "El Director General distribuirá los cargos de la planta global a que se refiere el artículo 2º del presente decreto, mediante acto administrativo y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad".

Que de acuerdo con el análisis de los perfiles efectuado por el Director Técnico de la Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública, se encontró pertinente ampliar los requisitos de estudio en un empleo Profesional Especializado del Grupo de Prevención, Vigilancia y Control de Factores de Riesgo Ambiental de la Subdirección de Prevención, Vigilancia y Control en Salud Pública de esta Dirección, para efectuar conceptos toxicológicos.

Que de acuerdo con las necesidades del servicio se determinó la necesidad de fortalecer el área de nómina del Grupo de Talento Humano con un empleo Profesional Especializado.

Que de acuerdo con las funciones propias de la dependencia, la revisión de los perfiles efectuados por el Director Técnico de Investigaciones en Salud Pública y las necesidades del servicio, se identificó pertinente efectuar el ajuste de unos empleos del nivel profesional de las Subdirecciones de Investigación, Científica y Tecnológica e Innovación en Salud Pública, de la Dirección mencionada.

Que de acuerdo al estudio efectuado por parte del Grupo de Talento Humano, las necesidades del servicio y la solicitud y viabilidad técnica presentada por el Director Técnico de la Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública, se encontró pertinente efectuar el ajuste del manual de funciones y competencias laborales.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el artículo 2º de la Resolución número 0339 de 2013, en el sentido de ajustar los requisitos de estudio del siguiente empleo:

F091

I. IDENTIFICACIÓN
Nivel: Profesional
Denominación del Empleo: Profesional Universitario
Código: 2044
Grado: 11
número de empleos: Uno (1)
Dependencia: Donde se ubique el empleo
Empleo del jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa
  1. PROPÓSITO PRINCIPAL

    Realizar la propuesta, planeación y desarrollo de las actividades, planes, programas y proyectos relacionados con los asuntos administrativos, contractuales, financieros y logísticos de los distintos grupos de la Subdirección de Investigación Científica del Instituto Nacional de Salud, según los procedimientos y lineamientos establecidos.

  2. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

    SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

    DESPACHO

    1. Ejecutar las actividades de carácter administrativo, logística, contractual y financiero de los distintos grupos según los procedimientos y lineamientos establecidos.

    2. Realizar estudios técnicos y económicos de las diferentes contrataciones que se requieren para el desarrollo de las actividades y labores de los grupos, según los lineamientos y necesidades presentadas por cada uno.

    3. Realizar el análisis y revisión de los informes presentados por los distintos grupos, según los lineamientos establecidos por la dirección.

    4. Participar en los comités institucionales, actividades colectivas del INS, diversas reuniones y en Comités Interinstitucionales, de conformidad con las instrucciones recibidas.

    5. Participar en la realización y ejecución del Plan Operativo Anual (POA), y en la elaboración y presentación oportuna de los informes periódicos requeridos sobre su cumplimento, de conformidad con las instrucciones recibidas.

    6. Participar en el diseño y elaboración de manuales de procedimientos operativos estandarizados (POE) de su área, con la asesoría de la Oficina Asesora de Planeación.

    7. Participar en la implementación y normalización del sistema de gestión de la calidad de la institución de acuerdo con los parámetros establecidos.

    8. Las demás asignadas por el jefe inmediato de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.

  3. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

    1. Documentos elaborados reflej an que las actividades de carácter administrativo, logístico, contractual y financiero de los distintos grupos se efectúan según los procedimientos y lineamientos establecidos.

    2. Estudios realizados según los lineamientos y necesidades presentadas por cada grupo.

    3. Informes analizados y revisados según los lineamientos establecidos por la dirección.

    4. Documentos elaborados reflejan que la participación en los comités institucionales, actividades colectivas del INS, diversas reuniones y en Comités Interinstitucionales, se realiza de conformidad con las instrucciones recibidas.

    5. Plan Operativo Anual (POA) e informes periódicos elaborados de conformidad con las instrucciones recibidas.

    6. Manuales de procedimientos operativos estandarizados (POE) elaborados con la asesoría de la Oficina Asesora de Planeación.

    7. Sistema de gestión de la calidad implantado de acuerdo con los parámetros establecidos.

  4. RANGO

    Entidades que realicen solicitudes, las relacionadas con la salud del orden nacional o territorial y dependencias misionales y/o de apoyo.

    Trabajo de campo necesario para recolección de información.

    Medidas establecidas en el proceso correspondiente, lineamientos del Instituto y norma-tividad vigente que aplique.

    Tipo de usuario interno y externo.

  5. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

    1. Gestión de calidad.

    2. Contratación Estatal.

    3. Manejo financiero de proyectos de investigación con entidades nacionales e internacionales.

  6. EVIDENCIAS

    Desempeño: Seguimiento y registro de observación de las competencias comportamentales, aplicadas al desarrollo de las funciones y/o seguimiento y registro de la observación del cumplimiento de los criterios de desempeño (o contribuciones individuales).

    Producto: Documentos de las actividades de carácter administrativo, logístico, contractual y financiero.

    Estudios técnicos-económicos. Informes de análisis de los grupos.

    Documentos de participación en los comités institucionales, actividades colectivas del INS, diversas reuniones y en Comités Interinstitucionales.

    Plan Operativo Anual (POA) e informes periódicos.

    Manuales de procedimientos operativos estandarizados (POE).

    Sistema de gestión de la calidad implantado de acuerdo con los parámetros establecidos. Conocimiento: actividades, planes, programas y proyectos relacionados con los asuntos administrativos, contractuales, financieros y logísticos, y prueba (oral, escrita y/o práctica, según el conocimiento) de la aplicación de los conocimientos básicos esenciales, correspondientes a cada función.

  7. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

    ESTUDIO EXPERIENCIA
    - Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas o Administración Pública. -Tarj eta o matrícula profesional, en los casos reglamentados por ley. Treinta (30) meses de experiencia. profesional relacionada con las funciones del empleo

    IX. ALTERNATIVA
    ESTUDIO EXPERIENCIA
    - Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas o Administración Pública. Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del empleo.
    - Título de posgrado en la modalidad de Especialización en áreas relacionadas con las funciones del empleo.
    - Tarjeta o matrícula profesional, en los casos reglamentados por ley.
    F167
    I. IDENTIFICACIÓN
    Nivel: Profesional
    Denominación del Empleo: Profesional Especializado
    Código: 2028
    Grado: 19
    número de empleos: Uno (1)
    Dependencia: Donde se ubique el empleo
    Empleo del jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa
  8. PROPÓSITO PRINCIPAL

    Desarrollar actividades técnicas y científicas que contribuyan a la emisión de conceptos sobre clasificación toxicológica y evaluación del riesgo de toxicidad, de plaguicidas que vayan a ser utilizados en el país.

  9. DESCRIPCIÓN...

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