Resolución número 3579 de 2013, por la cual se modifica la Resolución 1348 de 2006y se crean unos cargos en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales - 2 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 479588018

Resolución número 3579 de 2013, por la cual se modifica la Resolución 1348 de 2006y se crean unos cargos en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Nacional de Planeación
Número de Boletín48992

El Director del Departamento Nacional de Planeación, en uso de sus facultades legales y, en especial de las que le confiere el artículo 28 del Decreto 2772 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 2772 de 2005, establece en su artículo 28 ".. .La adopción, adición, modificación o actualización del manual específico se efectuará mediante resolución interna del jefe del organismo respectivo...".

Que por medio de la Resolución 1348 del 23 de agosto de 2006 se estableció el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para el desempeño de los empleos de la planta de personal del Departamento Nacional de Planeación;

Que teniendo en cuenta los cambios en materia política, social y económica y las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, se hace necesario efectuar modificaciones al manual de funciones y competencias laborales, con el fin de que el DNP esté acorde con dichos cambios.

Que se hace necesario crear cargos adicionales, con el fin de atender de la mejor manera las necesidades de la entidad,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Planta del Departamento Nacional de Planeación, las funciones y requisitos:

DIRECTOR TÉCNICO 0100 GRADO 22 DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Formular y adoptar las políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión en los temas de competitividad; integración económica; promoción de la inversión; regulación empresarial, financiera y mejora regulatoria; política industrial y de servicios; financiamien-to empresarial; ciencia, tecnología e innovación; propiedad intelectual; emprendimiento; formalización empresarial, microfinanzas y economía solidaria e índices de gestión según las disposiciones legales, normativas, institucionales y los criterios técnicos relacionados.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Fijar las acciones requeridas para el cumplimiento de las funciones de la Entidad en relación con los temas de su competencia y en concordancia con los planes y políticas institucionales trazados con la oportunidad requerida.

  2. Orientar, promover y apoyar la formulación de políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión en los temas de su competencia, conjuntamente con los organismos y entidades pertinentes de acuerdo con los objetivos del Gobierno Nacional, contemplando las disposiciones normativas establecidas y con la oportunidad requerida.

  3. Fijar los lineamientos necesarios para la formulación de los documentos de política, en los temas de su competencia, que orienten las acciones del Gobierno hacia la articulación y coordinación de políticas públicas, con una visión de Estado en el largo plazo, de acuerdo con las acciones del Gobierno en materia de articulación y coordinación de políticas públicas.

  4. Participar y representar a Colombia en las organizaciones internacionales en los temas de su competencia con la oportunidad requerida.

  5. Participar y representar al Departamento Nacional de Planeación en reuniones, consejos, juntas, comités, organismos e instituciones de coordinación de carácter oficial, cuando sea requerido por la autoridad competente y en los temas de su competencia con la oportunidad requerida.

  6. Adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno seguimiento y evaluación de la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos en temas de su competencia, y así determinar su impacto y recomendar las modificaciones y ajustes necesarios, en coordinación con la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional y con la oportunidad requerida.

  7. Orientar, promover controlar la evaluación de gestión y resultados de las entidades de los sectores de su competencia, y recomendar las modificaciones y ajustes necesarios, en coordinación con la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional y con la oportunidad requerida.

  8. Orientar, promover y apoyar la preparación de normas sobre la organización, el funcionamiento y la gestión institucional requerida para adelantar políticas, planes, programas y proyectos en coordinación con la Oficina Asesora Jurídica en los temas de su competencia con la oportunidad requerida.

  9. Revisar y aprobar en coordinación con la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas la propuesta de programación, seguimiento y evaluación del Presupuesto General de la Nación de las entidades públicas del orden nacional relacionadas con los temas de su competencia con la oportunidad requerida.

  10. Coordinar y verificar la realización del control posterior a la viabilidad de los proyectos de inversión de las entidades públicas del orden nacional relacionadas con los temas de su competencia con la oportunidad requerida.

  11. Estudiar y aprobar los lineamientos y capacidades regionales con el fin de articular las políticas, planes, programas y proyectos nacionales en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional y con la oportunidad requerida.

  12. Orientar, coordinar y promover la elaboración de estudios, indicadores, metodologías, diseño de instrumentos, y llevar las estadísticas en los temas de su competencia en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional y con la oportunidad requerida.

  13. Coordinar la asistencia técnica y aprobar las recomendaciones de acciones necesarias para la participación de Colombia en la negociación de acuerdos de integración económica e inversiones internacionales y en organizaciones internacionales en los temas de su competencia, de acuerdo con los temas establecidos para tal fin.

  14. Participar en la definición y promoción de la política de competitividad, industrial, de servicios, arancelaria y aduanera, de comercio internacional, de mejora regulatoria, de regulación financiera, de regulación empresarial, de protección al consumidor, de la calidad, y de ciencia, tecnología e innovación.

  15. Orientar y coordinar el desarrollo de instrumentos y programas de estrategia empresarial de acuerdo con el tamaño y sector de las empresas.

  16. Asesorar al Director General en la toma de decisiones en el Comité de Estabilidad Jurídica.

  17. Estudiar, determinar y presentar las iniciativas de proyectos de inversión propuestas considerando los objetivos misionales, ante el Subdirector Sectorial, según las metodologías establecidas.

  18. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del cargo.

    IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

  19. Las acciones requeridas para el cumplimiento de las funciones de la Entidad en relación con los temas de su competencia según los lineamientos del Gobierno Nacional.

  20. La formulación de políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión orientado y promovido, según los acuerdos alcanzados con los organismos y entidades pertinentes

  21. Los documentos de política en los temas de su competencia fijados de acuerdo con las acciones del Gobierno en materia de articulación y coordinación de políticas públicas.

  22. Las reuniones, los consejos, las juntas, los comités, los organismos e instituciones de coordinación de carácter oficial asistidos, delegados y representados según los procedimientos establecidos por la autoridad competente.

  23. El seguimiento y la evaluación de la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos en temas de su competencia adelantado según las directrices acordadas con la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

  24. La evaluación de gestión y resultados de las entidades relacionadas con los temas de su competencia orientados, promovidos y realizados de acuerdo con las recomendaciones establecidas con la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

  25. La preparación de normas sobre la organización, el funcionamiento y la gestión institucional orientada y promovida de acuerdo con las políticas, planes, programas y proyectos en los temas de su competencia.

  26. La programación, el seguimiento y el control del Presupuesto General de la Nación de las entidades relacionadas con los temas de su competencia revisada y aprobada según los acuerdos alcanzados con la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas.

  27. El control posterior a la viabilidad de los proyectos de inversión que tengan relación con los temas de su competencia coordinado y verificado según las metodologías establecidas para tal fin.

  28. Las políticas, los planes, los programas y los proyectos nacionales en los temas de su competencia estudiadas y aprobadas según los lineamientos y capacidades regionales.

  29. La elaboración de estudios, indicadores, metodologías y el diseño de instrumentos en los temas de su competencia orientada, coordinada y promovida en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional.

  30. La participación de Colombia en la negociación de acuerdos de integración económica e inversiones internacionales y en organizaciones internacionales coordinada de acuerdo con los temas de su competencia.

  31. La definición de la política de competitividad, industrial, de servicios, arancelaria y aduanera, de comercio internacional, de mejora regulatoria, de regulación financiera, de regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR