Memorando 00627 - 18 de Octubre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43242877

Memorando 00627

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín46425

Para: Directores Regionales

Administradores de Impuestos y Aduanas Nacionales

Administradores de Aduanas Nacionales

Administrador Especial de Aduanas Nacionales

Administradores Delegados

Jefes División Técnica Aduanera

Jefe División de Servicio al Comercio Exterior

Jefe División de Fiscalización Aduanera

Jefe División Jurídica Aduanera

De: Subdirección Técnica Aduanera.

Asunto: Fotocopias de resoluciones de clasificación arancelaria.

Con el objeto de prestar un mejor servicio frente a la publicidad de las clasificaciones arancelarias emitidas por la División de Arancel a continuación se señalan algunas precisiones al respecto.

  1. A través del artículo 3° de todas las resoluciones de clasificación, se establece que una vez en firme la resolución se debe remitir fotocopia a todas las administraciones del país por parte de la División de Documentación Grupo de Notificaciones de Nivel Central.

  2. Establecen los numerales 2 y 4 del artículo 54 de la Resolución 1618 de febrero de 2006 que es función de las Divisiones Técnicas del país:

    ¿Numeral 2. Mantener organizado y actualizado un sistema de información conformado por normas, conceptos, acuerdos comerciales, documentos, información técnica, catálogos, libros, muestras y demás elementos sobre valoración aduanera, clasificación arancelaria, normas de origen y análisis físico o químico de mercancías¿.

    ¿Numeral 4. ¿Divulgar la información sobre precios de referencia y aplicación de normas de valoración aduanera, clasificación arancelaria y normas de origen¿.

  3. En las Administraciones de Aduanas que no exista División Técnica Aduanera de conformidad con el parágrafo 2° del artículo 8° del Decreto 3292 del 18 de julio de 2006, las funciones las asume la División de Servicio al Comercio Exterior.

  4. Es función de la División de Relatoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR