Resolución número 000351 de 2014, por la cual se establece la nueva denominación y composición de los Consejos de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y se dictan otras disposiciones - 30 de Mayo de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 513767410

Resolución número 000351 de 2014, por la cual se establece la nueva denominación y composición de los Consejos de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y se dictan otras disposiciones

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo De Ciencia Tecnologia e Innovacion
Número de Boletín49167

La Directora General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, en ejercicio de las atribuciones legales consagradas en el artículo 7º de la Ley 1286 de 2009 y en el Decreto Reglamentario 2610 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5º del Decreto-ley 585 del 26 de febrero de 1991, establece que: "El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología se organiza en programas de ciencia y tecnología. Se entiende por Programa de Ciencia y Tecnología un ámbito de preocupaciones científicas y tecnológicas estructurado por objetivos, metas y tareas fundamentales, que se materializa en proyectos y otras actividades complementarias que realizarán entidades públicas o privadas, organizaciones comunitarias o personas naturales".

Que el artículo 7 numeral 15 de la Ley 1286 de 2009 señala, entre las funciones de Colciencias la de: "Definir y orientar líneas temáticas prioritarias y operativas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti), para lo cual podrá modificar, suprimir o fusionar los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación (...)".

Que mediante el Decreto 2610 de 2010 se reglamentó parcialmente el artículo anterior en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los Consejos de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y se determinó que estos no constituyen estructuras administrativas independientes, ni tendrán planta de personal propia.

Que mediante Resolución 002040 de 29 de diciembre de 2010, se estableció la nueva denominación y composición de los Consejos de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, se creó un nuevo programa y se dictaron otras disposiciones.

Que los programas vigentes a la luz de dicha Resolución son los siguientes: 1. Programa Nacional de Ciencias Básicas. 2. Programa Nacional de Ciencias, Tecnologías e Innovación en Áreas Sociales y Humanas. 3. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Mar y de los Recursos Hidrobiológicos. 4. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat. 5. Programa Nacional de Biotecnología. 6. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud. 7. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Educación. 8. Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Industrial. 9. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuarias. 10. Programa Nacional de Investigaciones en Energía y Minería. 11. Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática. 12. Programa Nacional de Formación de investigadores. 13. Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación en Seguridad y Defensa.

Que mediante Resoluciones 914 de 2011 y 1411 de 2011 se designaron los nuevos integrantes del sector académico o de investigación y privado para los Consejos de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos períodos fueron definidos por tres (3) años.

Que con la Resolución 1068 de octubre 11 de 2011, se modificó el inciso segundo del artículo 4º de la Resolución 2040 de 2010 en lo que tiene que ver con la designación de los miembros que representan los sectores académico o de investigación y privado en el sentido de corregir la duración de 5 a 3 años como lo determina el Decreto 2610 del 19 de julio de 2010.

Que mediante Resolución 00145 de 2012 se modificó la Resolución 002040 de 2010 y se consagró que la gestión de los Consejos de los Programas Nacionales estaría a cargo de las Direcciones Técnicas así:

A la Dirección de Fomento a la Investigación: 1. Programa Nacional de Ciencias Básicas, 2. Programa Nacional de Ciencias, Tecnologías e Innovación en Áreas Sociales y Humanas. 3. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud. 4. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat. 5. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Educación, y 6. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Mar y de los Recursos Hidrobiológicos.

A la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación: 1. Programa Nacional de Biotecnología. 2. Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Industrial. 3. Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuarias. 4. Programa Nacional de Investigaciones en Energía y Minería. 5. Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e informática, y 6. Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación en Seguridad y Defensa.

A la Dirección de Redes del Conocimiento: 1. Programa Nacional de Formación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR