Resolución número 000433 de 2013, por la cual se reforma la Composición del Comité de Gobierno en Línea del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se establecen sus funciones, se derogan unas resoluciones y se dictan otras disposiciones - 21 de Junio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 442553722

Resolución número 000433 de 2013, por la cual se reforma la Composición del Comité de Gobierno en Línea del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se establecen sus funciones, se derogan unas resoluciones y se dictan otras disposiciones

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
Número de Boletín48828

El Director General, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por la Ley 938 de 2004, artículo 40 en el numeral 4, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución número 000967 del 9 de octubre de 2008 modificada por la número 001386 del 16 de noviembre de 2010, se crea el Comité de Gobierno en Línea del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el objeto de garantizar la implementación de la Estrategia del Gobierno en Línea y de esta forma contribuir en la construcción de un Estado más eficiente, transparente, participativo, prestando mejores servicios a las personas mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Que los precitados actos administrativos fueron expedidos en virtud de lo establecido en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, según el cual, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad debiendo las autoridades administrativas coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que de acuerdo con los lineamientos del Programa Gobierno en línea, la Estrategia de Gobierno en línea concentra sus esfuerzos en tres ejes fundamentales:

· Mejorar la provisión de servicios a los ciudadanos y las empresas: Este eje considera el establecimiento de nuevas formas de relación gobierno-ciudadano que permitan al Estado brindar sus servicios en forma eficiente, eficaz, con calidad y con independencia de las variables de tiempo y espacio.

· Promover la implementación de mecanismos que faciliten la transparencia del Estado y la participación ciudadana: Este eje se concentra en el fomento y la creación de mecanismos que permitan al ciudadano jugar un rol activo en el quehacer del país, abriendo nuevos espacios y formas de participación ciudadana sustentado en gran parte por la publicidad de información.

· Mejorar la eficiencia del Estado: Este eje busca la concepción y el establecimiento de procesos al interior de las entidades del Estado que permitan la integración de los sistemas de los diferentes servicios, compartir recursos y mejorar la gestión interna en las instituciones públicas y por consiguiente la eficiencia del Estado. (Elpresente considerando es tomado del marco conceptual del documento titulado Diagnóstico de Gobierno en Línea del Sector de la Rama Judicial, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 10 de julio de 2010).

Que dicho Ministerio, como resultado de la evolución de la Estrategia de Gobierno en línea establecida mediante el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008, expidió con fecha 30 de junio de 2011, la versión 3.0 del Manual para la implementación de la Estrategia de

Gobierno en Línea de la República de Colombia, determinando los lineamientos que deben seguir las entidades públicas y los particulares que desempeñan funciones públicas para el cabal cumplimiento de la misma.

Según este documento: "La Estrategia, tiene a su vez, el propósito de contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que presta mejores servicios con la...

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