Resolución Orgánica número 7317 de 2013, por la cual se crean Grupos Internos de Trabajo en la planta temporal de empleos establecida mediante el Decreto-ley 1539 de 2012 modificado por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013; se determina su asignación a la estructura de la Contraloría General de la República, su integración, propósitos, actividades y responsabilidades - 22 de Octubre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 470896758

Resolución Orgánica número 7317 de 2013, por la cual se crean Grupos Internos de Trabajo en la planta temporal de empleos establecida mediante el Decreto-ley 1539 de 2012 modificado por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013; se determina su asignación a la estructura de la Contraloría General de la República, su integración, propósitos, actividades y responsabilidades

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín48951

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1530 de 2012, "por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías", en su artículo 152 establece que el ejercicio de la función de vigilancia y control Fiscal sobre los recursos del Sistema General de Regalías corresponde a la Contraloría General de la República;

Que en desarrollo del parágrafo 1º del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012, se expidió el Decreto-ley 1539 de 2012, "por el cual se establece una planta temporal de empleos en la Contraloría General de la República" para el fortalecimiento de la vigilancia y el control fiscal al Sistema General de Regalías;

Que el Decreto número 1539 de 2012 en su artículo 1º crea los empleos de carácter temporal en la Planta de personal de la Contraloría General de la República, el cual fue modificado parcialmente por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013;

Que el artículo 5º del Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013, establece que los empleos de carácter temporal de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, para todos los efectos, se clasifican como empleos de libre nombramiento y remoción, independientemente del nivel y dependencia en los que se ubiquen; así mismo a estos empleos se les podrá asignar funciones propias de la Contraloría General de la República, independientemente de la fuente de financiación del recurso vigilado o controlado;

Que el artículo 4º del Decreto-ley 271 de 2000 faculta al Contralor General de la República para crear Grupos Internos de Trabajo con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas, programas y proyectos de la Entidad;

Que mediante Resolución Orgánica número 7047 de febrero 20 de 2013 (derogatoria de las Resoluciones Orgánicas números 6720 de 2012 (artículo 2º), 6791, 6793 y 6922 de 2012) se crearon Grupos Internos de Trabajo en la Planta Temporal de Empleos establecida en el Decreto-ley 1539 de 2012; se determinó su asignación a la estructura de la Contraloría General de la República, su integración, propósitos, actividades y responsabilidades;

Que en atención a lo señalado en los considerandos anteriores y principalmente por la modificación de que fue objeto la Planta Temporal de Empleos de la Contraloría General de la República, conforme quedó consignado en el considerando tercero que antecede, resulta necesario derogar la Resolución Orgánica número 7047 de febrero 20 de 2013 y en consecuencia crear nuevamente los Grupos Internos de Trabajo con los empleos de la planta temporal actual, para establecer su ubicación y adscripción en las dependencias de la Contraloría General de la República y su conformación, propósito, actividades y responsabilidades, a efectos de cumplir con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control fiscales sobre los recursos del sistema General de Regalías,

RESUELVE: TÍTULO I

PARTE GENERAL

Artículo 1º Objeto.

Con los cargos que integran la planta temporal de la Contraloría General de la República creados por el artículo 1º del Decreto número 1539 de 2012 modificado parcialmente por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013; de conformidad con el artículo 152 de la Ley 1530 de 2012, el objeto de la presente resolución es crear Grupos Internos de Trabajo en desarrollo de lo dispuesto por el artículo 4º del Decreto-ley 271 de 2000, con adscripción funcional a las dependencias que conforman la estructura actual de la Contraloría General de la República.

Artículo 2º Asignación y conformación de grupos de trabajo.

En desarrollo del anterior postulado créanse y asígnense a las diferentes dependencias del Nivel Central y Desconcentrado; los siguientes grupos internos de trabajo para el fortalecimiento de la vigilancia y control fiscales sobre los recursos del Sistema General de Regalías; así:

Nivel Central

Despacho Contralor General

  1. Grupo Interno de Dirección y Coordinación adscrito al Despacho del Contralor General de la República.

  2. Grupo Interno de Comunicaciones adscrito a la Oficina de Comunicaciones del Despacho del Contralor General de la República.

  3. Grupo Interno para el Conocimiento y Trámite del Proceso de Responsabilidad Fiscal, adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción dependiente del Despacho del Contralor General de la República.

  4. Grupo Interno de Secretaria Común adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción dependiente del Despacho del Contralor General de la República.

    Despacho del Vicecontralor

  5. Grupo Interno de Apoyo Técnico adscrito al Despacho del Vicecontralor de la República.

  6. Grupo Interno de Política Pública adscrito al Despacho del Vicecontralor de la República.

  7. Grupo Interno de Planeación adscrito a la Oficina de Planeación del Despacho del Vicecontralor de la República.

    Contralorías Delegadas Sectoriales

  8. Grupo Interno de Enlace, adscrito a la Contraloría Delegada para el Sector de Minas y Energía.

  9. Grupo Interno de Denuncias, adscrita a la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana. Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera

  10. Grupo Interno de Contratación adscrito a la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.

  11. Grupo interno de trabajo de Apoyo Financiero adscrito a la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.

  12. Grupo Interno de Correspondencia, adscrito a la Dirección de Imprenta, Archivo y Correspondencia de la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.

    Nivel Desconcentrado

    Para los efectos de lo establecido en el objeto de la presente resolución, créanse en cada una de las Gerencias Departamentales Colegiadas, Grupos Internos de Trabajo.

    Parágrafo 1º. El Contralor General de acuerdo con las necesidades del servicio podrá disponer de los cargos de la Planta Temporal a efectos de darle apoyo a la Oficina Jurídica para sustanciar los recursos de vía administrativa y grados de consulta relacionados con las actuaciones que se asignen en el marco de las funciones de los empleos que integran dicha planta.

    Parágrafo 2º. Los funcionarios que integran la Planta Temporal de la Contraloría General de la República que conforman los grupos internos de trabajo establecidos en la presente resolución para el fortalecimiento de la vigilancia y control fiscales sobre los recursos del Sistema General de Regalías actuarán de manera coordinada y articulada con las dependencias a las cuales quedan adscritos.

TÍTULO II Artículos 3 a 51

CONFORMACIÓN, PROPÓSITO, ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

DE LOS GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO CAPÍTULO I

Grupos Internos de Trabajo adscritos al Despacho del Contralor General

de la República

Artículo 3º Grupo Interno de Dirección y Coordinación.

El Grupo Interno de Dirección y Coordinación para el apoyo de la vigilancia y control fiscales sobre los recursos del Sistema General de Regalías estará integrado por los seis (6) Contralores Auxiliares y los demás empleos como se relacionan a continuación:

NIVEL GRADO DENOMINACIÓN Nº DE CARGOS
DIRECTIVO Contralor Auxiliar 6
DIRECTIVO 4 Contralor Delegado Intersectorial 1
ASESOR 2 Asesor de despacho 10

NIVEL GRADO DENOMINACIÓN Nº DE CARGOS
ASESOR 1 Asesor de gestión 1
EJECUTIVO 3 Coordinación de gestión 3
PROFESIONAL 4 Profesional Especializado 1
PROFESIONAL 3 Profesional Especializado 2
PROFESIONAL 1 Profesional Universitario 1
ASISTENCIAL 6 Secretario Ejecutivo 4
ASISTENCIAL 2 Auxiliar Operativo 6
TECNÓLOGO 1 Tecnólogo 3
Subtotales 38
Artículo 4º Este Grupo, tiene como propósito dirigir, coordinar y articular con los Jefes de Dependencias y las Gerencias Departamentales Colegiadas, los grupos internos de trabajo creados para el fortalecimiento de la Vigilancia y el Control Fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías tanto a nivel central como desconcentrado.
Artículo 5º El Grupo de Dirección y Coordinación tendrá a su cargo las siguientes actividades y responsabilidades:
  1. Actividades Generales de los Contralores Auxiliares

    1. Asistir al Contralor General y al Vicecontralor, y apoyar a Los Contralores Delegados Sectoriales y Gerencias Departamentales Colegiadas en las actividades misionales de la Entidad relacionadas con la labor de vigilancia y control fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías;

    2. Dirigir y coordinar los grupos internos de trabajo creados en la presente resolución;

    3. Apoyar en materia administrativa, jurídica, técnica y de sistemas de información a los grupos internos de trabajo creados en esta resolución;

    4. Velar por que las actuaciones de los funcionarios que integran la Planta Temporal creada por el artículo 1º del Decreto número 1539 de 2012 y modificada por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013, y que conforman los grupos internos de trabajo configurados en la presente resolución para el fortalecimiento de la vigilancia y control fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías, actúen de manera coordinada y articulada con las dependencias a las cuales quedan adscritos.

  2. Actividades Específicas de los Contralores Auxiliares

    Las actividades a desarrollar por este grupo interno de trabajo de Dirección y Coordinación para el Apoyo de la Vigilancia y Control Fiscales del Sistema General de Regalías serán distribuidas entre los tres contralores auxiliares que lo conforman como se establece en los siguientes artículos:

Artículo 6º Contralor Auxiliar 1.

En el marco de lo dispuesto por la Ley 1530 de 2012, son actividades y responsabilidades del Contralor Auxiliar 1 para el...

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