Resolución organizacional número ogz-0016 de 2014, por la cual se redistribuye la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, se reorganiza la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y se determinan los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran - 5 de Junio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 514105154

Resolución organizacional número ogz-0016 de 2014, por la cual se redistribuye la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, se reorganiza la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y se determinan los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín49173

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 3º del Decreto-ley 1539 de 2012, el artículo

  1. del Decreto-ley 271 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1530 de 2012, "por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías" en su artículo 152 establece que el ejercicio de la función de vigilancia y control Fiscales sobre los recursos del Sistema General de Regalías corresponde a la Contraloría General de la República.

Que en desarrollo del parágrafo 1º del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012, se expidió el Decreto-ley 1539 de 2012, "por el cual se establece una planta temporal de empleos en la Contraloría General de la República" para el fortalecimiento de la vigilancia y el control fiscal sobre los recursos del Sistema General de Regalías.

Que el Decreto 1539 de 2012 en su artículo 1º crea los empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Contraloría General de la República, el cual fue modificado parcialmente por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013.

Que el Decreto 1539 de 2012 en su artículo 3º determina que la distribución de los cargos creados en el artículo 1º del presente decreto, se realizará por resolución del Contralor General de la República.

Que el artículo 5º del Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013, establece que los empleos de carácter temporal de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, para todos los efectos, se clasifican como empleos de libre nombramiento y remoción, independientemente del nivel y dependencia en los que se ubiquen; así mismo establece que a estos empleos se les podrá asignar funciones propias de la Contraloría General de la República, independientemente de la fuente de financiación del recurso vigilado o controlado.

Que el artículo 4º del Decreto-ley 271 de 2000 faculta al Contralor General de la República para crear y organizar Grupos Internos de Trabajo con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas, programas y proyectos de la Entidad.

Que la Resolución Orgánica 7316 del 21 de octubre de 2013, redistribuyó los empleos de carácter temporal de la Contraloría General de la República, la cual ha sido modificada parcialmente mediante las Resoluciones Orgánicas número 7388 del 22 de enero de 2014 y número 7432 del 25 de febrero de 2014, así como la Resolución Organizacional número OGZ-005-2014 del 2 de mayo de 2014.

Que mediante la Resolución Orgánica 7317 de octubre 21 de 2013 se crearon al interior de la Contraloría General de la República grupos internos de trabajo conformados por los empleados de la planta temporal establecida por el Decreto-ley 1539 de 2012 y modificado por el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013.

Que mediante concepto jurídico número 8112-2013IE0147601 del 3 de diciembre de 2013, la Oficina Jurídica de la Contraloría General de la República conceptuó de conformidad con el artículo 3º del Decreto-ley 2711 de 2013, "(...) para todos los efectos legales los cargos de contralor auxiliar previstos en el Decreto-ley 1539 de 2012, tienen la misma nomenclatura establecidos en el Decreto-ley 2025 del 17 de septiembre de 2013, es decir, que corresponden al nivel directivo", con lo cual resulta procedente la provisión de los contralores auxiliares 1, 2 y 3.

Que la Gerencia de Talento Humano, en aras de optimizar la labor de vigilancia y control de los recursos del Sistema General de Regalías y cubrir las necesidades del servicio que demandan las dependencias de la planta regular, estima conveniente redistribuir la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, así como reorganizar la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y determinar los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE: TÍTULO I PARTE GENERAL

Artículo 1º El objeto de la presente resolución es redistribuir la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, así como reorganizar la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y determinar los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran.
Artículo 2º La planta temporal de la Contraloría General de la República (Regalías) quedará conformada de la siguiente forma:

NIVEL CENTRAL

NIVEL GRADO DENOMINACIÓN Nº DE CARGOS
DIRECTIVO Contralor Auxiliar 6
DIRECTIVO 4 Contralor Delegado Intersectorial 28
ASESOR 2 Asesor de Despacho 10
ASESOR 1 Asesor de Gestión 11
EJECUTIVO 3 Coordinador de Gestión 12
PROFESIONAL 4 Profesional Especializado 28
PROFESIONAL 3 Profesional Especializado 25
PROFESIONAL 2 Profesional Universitario 20
PROFESIONAL 1 Profesional Universitario 9
TÉCNICO 1 Tecnólogo 5
ASISTENCIAL 6 Secretario Ejecutivo 6
ASISTENCIAL 4 Secretario 6
ASISTENCIAL 3 Auxiliar Administrativo 13
ASISTENCIAL 2 Auxiliar Operativo 6
SUBTOTAL 185
NIVEL DESCONCENTRADO
NIVEL GRADO DENOMINACIÓN Nº DE CARGOS
ASESOR 1 Asesor de gestión 1
PROFESIONAL 4 Profesional Especializado 88
PROFESIONAL 3 Profesional Especializado 45
PROFESIONAL 2 Profesional Universitario 11
PROFESIONAL 1 Profesional Universitario 6
ASISTENCIAL 6 Secretario Ejecutivo 1
ASISTENCIAL 3 Auxiliar Administrativo 1
SUBTOTAL 153
TOTAL 338
Artículo 3º En desarrollo del artículo anterior asígnense a las diferentes dependencias del Nivel Central y Desconcentrado, los siguientes Grupos Internos de Trabajo para el fortalecimiento de la vigilancia y control fiscal sobre los recursos del Sistema General de Regalías; así:

3.1. NIVEL CENTRAL

3.1.1. DESPACHO CONTRALOR GENERAL

  1. Grupo Interno de Dirección y Coordinación adscrito al Despacho del Contralor General de la República.

  2. Grupo Interno de Comunicaciones adscrito a la Oficina de Comunicaciones del Despacho del Contralor General de la República.

  3. Grupo Interno para el Conocimiento y Trámite del Proceso de Responsabilidad Fiscal, adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción dependiente del Despacho del Contralor General de la República.

  4. Grupo Interno de Secretaria Común adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción dependiente del Despacho del Contralor General de la República.

    3.1.2. DESPACHO DEL VICECONTRALOR

  5. Grupo Interno de Apoyo Técnico adscrito al Despacho del Vicecontralor.

  6. Grupo Interno de Política Pública adscrito al Despacho del Vicecontralor.

  7. Grupo Interno de Planeación adscrito a la Oficina de Planeación del Despacho del Vicecontralor.

    3.1.3. CONTRALORÍAS DELEGADAS SECTORIALES

  8. Grupo Interno de Enlace, adscrito a la Contraloría Delegada para el Sector de Minas y Energía.

  9. Grupo Interno de Denuncias, adscrita a la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana.

    3.1.4. GERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  10. Grupo Interno de Contratación adscrito a la Dirección de Recursos Físicos de la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.

  11. Grupo Interno de Apoyo Financiero adscrito a la Dirección Financiera de la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.

    3.1.5. GERENCIA DE TALENTO HUMANO

  12. Grupo Interno de Talento Humano adscrito a la Gerencia de Talento Humano.

    3.1.6. OFICINA JURÍDICA

  13. Grupo Interno de Segunda Instancia adscrito a la Oficina Jurídica.

    3.2. NIVEL DESCONCENTRADO

    3.2.1. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas.

    3.2.2. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Antioquia.

    3.2.3. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Arauca.

    3.2.4. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Atlántico.

    3.2.5. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar.

    3.2.6. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Boyacá.

    3.2.7. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Caldas.

    3.2.8. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Caquetá.

    3.2.9. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Casanare.

    3.2.10. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Cauca.

    3.2.11. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Cesar.

    3.2.12. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Chocó.

    3.2.13. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Córdoba.

    3.2.14. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Guainía.

    3.2.15. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Guajira.

    3.2.16. Grupo Interno de Regalías adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Guaviare.

    3.2.17. Grupo Interno de...

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