Decreto Número 3915 de 2008, octubre 9, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la Categoría de Gran Oficial - 9 de Octubre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 47000385

Decreto Número 3915 de 2008, octubre 9, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la Categoría de Gran Oficial

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín47137

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los Decretos 2898 de 1954, 1190 de 1984 y 572 de 1998, y CONSIDERANDO: Que corresponde al Gobierno Nacional conceder la "Orden del Mérito Industrial", con el fin de exaltar y reconocer actos notables en el crecimiento de la industria nacional y los servicios eminentes prestados para su desarrollo.

Que la Organización Mundial del Turismo - OMT, fue creada el año 1925 y en elaño 1977 firmó un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, con los siguientes objetivos: Estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, proporcionar incentivos a la protección del medio ambiente y el patrimonio de los lugares turísticos, y promover la comprensión entre las naciones por medio del turismo.

Que la Organización Mundial del Turismo, está integrada por 138 países y territorios y por más de 350 miembros que representan a las administraciones locales, las asociaciones de turismo y las empresas del sector privado (líneas aéreas, grupos hoteleros y mayoristas de viajes, entre otros).

Que la Organización Mundial del Turismo, consta de una Asamblea General compuesta por miembros de pleno derecho y miembros asociados, los cuales se reúnen bianualmente, con el fin de deliberar sobre los principales temas de interés relacionados con el sector turístico.

Que la Organización Mundial del Turismo, asimismo cuenta con un Consejo Ejecutivo que la rige, compuesto por 26 miembros elegidos por la Asamblea que se reúnen dos veces al año, y por seis Comisiones Regionales que se reúnen al menos una vez al año y representan a las siguientes zonas: África, América, Asia meridional, Asia oriental y el Pacífico ,Europa y Oriente Medio.

Que la Organización Mundial del Turismo, afronta el reto del cambio climático proponiendo iniciativas y Soluciones Climáticas, y anima a los diferentes agentes del turismo a: adaptar las políticas turísticas, el comercio y los destinos, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, aplicar las nuevas tecnologías y las ya existentes, especialmente a mejorar la eficiencia energética, y fomentar la obtención de recursos financieros, especialmente para los países en desarrollo.

Que la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, se realizó en Cartagena de Indias en el mes de noviembre de 2007, y congregó a 800 delegados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR