Resolución número 000210 de 2013, por la cual se ordena la transferencia de recursos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) - 15 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 449405982

Resolución número 000210 de 2013, por la cual se ordena la transferencia de recursos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

EmisorMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural
Número de Boletín48852

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las que le confieren los artículos 208 y 209 de la Constitución Política, el artículo 47 de la Ley 1450 de 2011 y el Decreto 2715 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo señalado en el artículo 208 de la Constitución Política, los Ministros bajo la dirección del Presidente de la República, les corresponde formular las políticas atinentes a su despacho, dirigir la actividad administrativa y ejecutar la ley.

Que posteriormente, en el artículo 209 de la misma Carta se señala que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que la Ley 1450 de 2011, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014, en su artículo 47 establece que Colombia, en desarrollo de la política de internacionali-zación, requiere hacerse miembro de comités y grupos especializados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, las cuales generan derechos y obligaciones para el país, incluido el sufragio de contribuciones económicas anuales derivadas de la preparación para el ingreso y la aceptación como miembro de tales instancias. Para ello el Gobierno Nacional incluirá los recursos en el presupuesto de las entidades técnicas responsables de interactuar ante dichos comités y grupos especializados.

Que el Decreto 2715 de 2012, por el cual se liquida el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2013, se detallan las apropiaciones y se clasifican y definen los gastos, establece para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por concepto Transferencias Corrientes, el rubro 3-4-1-144 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un aporte nacional total de $647.080.000.

Que la OCDE es una organización internacional intergubernamental que tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo, trabajando con los gobiernos para entender lo que impulsa los cambios económicos, sociales y medioambientales.

Que actualmente Colombia solicita de manera formal la inclusión del país como miembro de la OCDE. En este sentido, de mutuo acuerdo, se definen una serie de estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR