Resolución Orgánica número 001 de 2014, por la cual se constituyen doce (12) cajas menores para la Auditoría General de la República - 24 de Enero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 488540346

Resolución Orgánica número 001 de 2014, por la cual se constituyen doce (12) cajas menores para la Auditoría General de la República

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín49043

La Auditora General de la República, en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las contenidas en el Decreto-ley 272 de 2000, el Estatuto Orgánico del Presupuesto, el Decreto número 2768 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y las Contralorías Territoriales, por lo que el Decreto 272 de 2000, artículo 3º, señala que le corresponde a aquella coadyuvar a la transformación, depuración y modernización de los árganos instituidos para el control de la gestión fiscal, dotado de autonomíajurídica, administrativa, contractual y presupuestal.

Que de Conformidad con lo establecido en el artículo 2º del Decreto número 2768 de diciembre 28 de 2012, el jefe de cada uno de los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación, como es el caso de la Auditoría General de la República, debe constituir las cajas menores para cada vigencia fiscal, mediante resolución en la cual se indique la cuantía, el responsable, la finalidad, la clase de gastos que se pueden realizar y de igual manera se debe indicar la unidad ejecutora y la cuantía de cada rubro presupuestal.

Que el artículo 3º del decreto en comento dispuso que el Representante Legal, de acuerdo con los requerimientos de la entidad, deberá establecer el número de cajas menores, y autorizar su creación, con base en las reglas establecidas en esa norma, con la correspondiente justificación técnica y económica.

Que de acuerdo con el artículo 4º del Decreto número 2768 de diciembre 28 de 2012, a la Auditoría General de la República le corresponde la siguiente clasificación para determinar la cuantía de las Cajas Menores, la cual es específicamente para atender los gastos urgentes que demanda la Entidad y que de acuerdo con el presupuesto vigente, se encuentra dentro del límite señalado.

Presupuesto vigente en la vigencia 2014 $32.123.000.000
Equivalente en smlmv 52.145
Cuantía Máxima de cada una de las Cajas Menores $24.641.080

Que la Auditoría General de la República desarrolla sus funciones a través de un nivel central y un nivel desconcentrado. El primero tiene su sede en la ciudad de Bogotá, D. C., y el segundo está conformado por diez (10) gerencias seccionales, con sedes en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Armenia, Cúcuta, Villavicencio y Montería.

Que para atender los gastos urgentes, en adquisición de bienes y servicios, tanto del Nivel Central como de las nueve (9) gerencias seccionales con sedes en ciudades diferentes a Bogotá, así como los relacionados con pasajes y viáticos en el Nivel Central, es necesario constituir once (11) cajas menores, por los siguientes valores, determinados con base en el análisis de la ejecución de gastos por cajas menores en la vigencia anterior y la proyección de gastos mensuales que se consideran con carácter de urgentes y que garantizan el normal funcionamiento de la entidad, para ser sufragados a través de estas cajas menores.

  1. Una (1) caja menor para atender gastos de viáticos y pasajes, por valor de diez millones de pesos ($10.000.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

  2. Una (1) caja menor para adquisición de bienes y servicios para el Nivel Central, por valor de cinco millones de pesos ($5.000.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

  3. Nueve (9) cajas menores para las Gerencias Seccionales de la Auditoría General de la República con sede en las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Armenia, Cúcuta, Villavicencio y Montería, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios por las siguientes cuantías:

· Gerencia Seccional I - Medellín: un millón trescientos mil pesos ($1.300.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

· Gerencia Seccional III - Cali: un millón trescientos mil pesos ($1.300.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

Gerencia Seccional IV - Bucaramanga: dos millones de pesos ($2.000.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

· Gerencia Seccional V - Barranquilla: dos millones de pesos ($2.000.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales, adquisición de bienes y servicios.

· Gerencia Seccional VI - Neiva: dos millones doscientos mil pesos ($2.200.000.00) moneda corriente, con cargo al presupuesto gastos de funcionamiento, gastos generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR