Resolución número 0-1631 de 2009, por medio de la cual se organizan los turnos para el cumplimiento de la misión institucional en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. - 4 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57463015

Resolución número 0-1631 de 2009, por medio de la cual se organizan los turnos para el cumplimiento de la misión institucional en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

EmisorVarios
Número de Boletín47339

El Fiscal General de la Nacion, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el articulo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 17 del articulo 11 de la Ley 938 de 2004, corresponde al Fiscal General de la Nacion "17. Expedir reglamentos, ordenes, circulares y los manuales de organizacion y procedimientos conducentes a la organizacion administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalia General de Nacion".

Que la justicia es un servicio publico encaminado a hacer efectivos los derechos, obligaciones, garantias y libertades de las personas.

Que el ejercicio de las funciones de policia judicial es indispensable para el exito del sistema procesal penal y constituye una actividad permanente e ininterrumpida.

Que se hace necesario fijar turnos de permanencia en el Cuerpo Tecnico de Investigacion, para que los servidores de policia judicial adelanten en forma inmediata los actos urgentes que se deriven de una noticia criminal y desarrollen actividades inherentes a su cargo.

Igualmente para atender situaciones eventuales que ameriten la actuacion de los servidores de policia judicial, es necesario organizar turnos de disponibilidad.

Que es indispensable conceder un tiempo de descanso para la recuperacion integral del servidor luego de su turno de permanencia.

En merito de lo expuesto, este Despacho RESUELVE:

Articulo 1° Los turnos de disponibilidad para atender actos urgentes se organizaran teniendo en cuenta los indices de criminalidad de la jurisdiccion y las necesidades del servicio de cada seccional, con las siguientes opciones: Turnos de 12 horas diurnas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR