Resolución número 003622 de 2007, por la cual se aprueba el Marco General, orientaciones de Política Pública y Lineamientos de Atención Diferenciada en Materia de Familia, Infancia y Adolescencia en Grupos Etnicos de Colombia. - 21 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 61325350

Resolución número 003622 de 2007, por la cual se aprueba el Marco General, orientaciones de Política Pública y Lineamientos de Atención Diferenciada en Materia de Familia, Infancia y Adolescencia en Grupos Etnicos de Colombia.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47417

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en uso de sus facultades legales y estatutarias establecidas en el articulo 78 de la Ley 498 de 1998, el inciso 2° del articulo del Decreto 3264 de 2002 y la Ley 1098 de 2006 -Codigo de la Infancia y la Adolescencia-, y demas normas concordantes y complementarias y, CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el articulo 12 del Decreto 2388 de 1979, reglamentario de la Ley 7ª de 1979, las actividades que realicen las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con el fin de prestar el Servicio Publico de Bienestar Familiar deberan cumplirse con estricta sujecion a las normas del servicio y a los reglamentos dictados por el ICBF.

Que en el articulo 7° de la Constitucion Politica de Colombia el Estado reconoce y protege la diversidad etnica y cultural de la Nacion, por lo cual es deber de las autoridades de pubiicas establecer mecanismos de atencion que apunten al cumplimiento de dicha mision.

Que segun el articulo 246 de la Constitucion Politica de Colombia, las autoridades de los pueblos indigenas podran ejercer funciones jurisdiccionales dentro de su ambito territorial, de conformidad con sus propias normas y procedimientos, siempre que no sean contrarios a la Constitucion y leyes de la Republica.

Que Colombia, mediante la Ley 21 de 1991, ratifico el Convenio de la Organizacion Internacional del Trabajo, OIT, numero 169 sobre Pueblos Indigenas y Tribales en paises independientes.

Que segun el articulo 243 de la Constitucion Politica de Colombia, los fallos que la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR