Resolución número 002676 de 2008, por la cual se promueven acciones para contribuir con la garantía del derecho a la libertad, la integridad y dmás derechos de los niños, niñas y adolescentes. - 8 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 60035671

Resolución número 002676 de 2008, por la cual se promueven acciones para contribuir con la garantía del derecho a la libertad, la integridad y dmás derechos de los niños, niñas y adolescentes.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47404

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, en uso de las facultades legales y estatutarias establecidas en el articulo 78 de la Ley 498 de 1998, el inciso 2° del articulo del Decreto 3264 de 2002 y la Ley 1098 de 2006 - Codigo de la Infancia y la Adolescencia, y demas normas concordantes y complementarias, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 44 de la Constitucion Politica consagra entre los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes el de tener una familia y no ser separados de ella, y ordena su proteccion contra toda forma de violencia fisica o moral y del secuestro.

Que la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligacion de asistir y proteger al niño garantizar su desarrollo armonico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos, y cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sancion de los infractores.

Que la Ley 12 de 1991, mediante la cual se aprueba la Convencion sobre los Derechos Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, dispone que los Estados Partes garantizaran a los niños, niñas y adolescentes el derecho de crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprension, e impediran que sean privados de su libertad.

Que la Ley 1098 de 2006 -Codigo de la Infancia y la Adolescencia- ordena que debe garantizarse a los niños, a las niñas y a los adolescentes el pleno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR