Decreto número 1713 de 2009, por el cual se dictan disposiciones relacionadas con las operaciones realizadas por las entidades sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia con títulos valores con espacios en blanco. - 14 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57724996

Decreto número 1713 de 2009, por el cual se dictan disposiciones relacionadas con las operaciones realizadas por las entidades sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia con títulos valores con espacios en blanco.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín47349

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en los numerales 11 y 25 del articulo 189 de la Constitucion Politica, en concordancia con el literal f) del articulo 48 del Estatuto Organico del Sistema Financiero, DECRETA:

Articulo 1°

Los titulos con espacios en blanco de que trata el articulo 622 del Codigo de Comercio, suscritos con ocasion de la celebracion de operaciones activas por parte de las entidades sometidas a inspeccion y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia en desarrollo de su objeto principal autorizado por la ley, se consideran titulos valores para todos los efectos, siempre que cumplan con los requisitos previstos en el Codigo de Comercio.

Cuando estas entidades dispongan de tales titulos, su importe se establecera teniendo en cuenta el saldo de la obligacion al momento de la transferencia, segun los libros y registros contables y de conformidad con las instrucciones establecidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Dicho valor debe ser certificado por el revisor fiscal de la respectiva entidad financiera.

Articulo 2° El presente decreto rige a partir de su publicacion.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR