Resolución número 000230 de 2013, por la cual se reglamenta el procedimiento para el sorteo del premio fiscal. 'La Factura Te Premia'para el año 2013 - 6 de Noviembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 474532678

Resolución número 000230 de 2013, por la cual se reglamenta el procedimiento para el sorteo del premio fiscal. 'La Factura Te Premia'para el año 2013

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín48966

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de las facultades legales y en especial las dispuestas en el numeral 20 del artículo del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, estableció el Premio Fiscal mediante el cual la Administración Tributaria podrá realizar rifas, sorteos o concursos. Para tal efecto, se concursará con las facturas de compra o documento equivalente, con el lleno de los requisitos legales, que deberán ser registradas por los consumidores, para participar en tales eventos.

Que es política de la U.A.E., Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco de su visión y de su misión, incrementar la percepción del riesgo subjetivo en agentes económicos y la ciudadanía en general, para mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales que administra la entidad.

Que es objetivo permanente de la U.A.E., Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantar programas y campañas efectivas de concientización e información de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, para fomentar la aceptación social de la tributación y el cumplimiento de estas normas, incentivando la cultura tributaria.

Que la emisión de facturas y el registro de operaciones, constituyen soporte básico para la determinación de la materia imponible de los tributos, por lo que resulta procedente la realización de sorteos y premios, sobre la base de los comprobantes recibidos por las operaciones de compra realizadas por las personas naturales, fijando los procedimientos, plazos y demás condiciones de aplicación.

Que el 25 de octubre de 2013, la DIAN radicó ante Coljuegos el Formulario número 6 de autorización de juegos promocionales de carácter nacional, con el fin de realizar el sorteo, dentro de las fechas previstas, en las condiciones y con características que se reglamentan en la presente resolución,

RESUELVE:

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1º Objeto.

Establecer el procedimiento y requisitos para la realización del sorteo del premio fiscal denominado "La Factura Te Premia", para el año 2013, destinado a fomentar la cultura tributaria del país, el interés por el conocimiento y cumplimiento de los deberes y obligaciones de carácter tributario, especialmente la obligación de facturar.

Artículo 2º Participantes.

En el sorteo del premio Fiscal "La Factura Te Premia" podrán participar las personas naturales que adquieran productos o servicios en el territorio colombiano y conserven la factura o documento equivalente, incorporando la información que se exigirá para inscribirse en el concurso, en el sistema que la U.A.E., Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), disponga para tal fin.

Artículo 3º Exclusiones.

No podrán participar en los sorteos:

  1. Los funcionarios vinculados a la U.A.E., Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cualquiera que sea su modalidad de vinculación, su cónyuge, compañero o compañera permanente, o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, de conformidad con lo establecido en el inciso 1º del artículo 40 de la Ley 734 de 2002.

  2. Las personas que celebren contratos de prestación de servicios con la U.A.E., Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y aquellos que desarrollen actividades en empresas que tuvieren a su cargo la difusión y publicidad del sorteo, así como la entrega de premios, su cónyuge, compañero o compañera permanente, o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, de conformidad con lo establecido en el inciso 1º del artículo 40 de la Ley 734 de 2002.

  3. Los menores de dieciocho (18) años, por sí mismos o a través de sus representantes legales.

Parágrafo. La DIAN establecerá los mecanismos tecnológicos para que, a través del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR