Resolución Reglamentaria número 010 de 2013, por la cual se establecen los criterios de desempate para otorgamiento de encargos en la Auditoría General de la República - 2 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 479588082

Resolución Reglamentaria número 010 de 2013, por la cual se establecen los criterios de desempate para otorgamiento de encargos en la Auditoría General de la República

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín48992

La Auditora General de la República, en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 1950 de 1973, por el cual se reglamentan los Decretos-ley 2400 y 3074 de 1968 y otras normas sobre administración del personal civil", establece el encargo como una de las situaciones administrativas en las que puede encontrarse un empleado vinculado regularmente a la administración.

Que la Ley 909 de 2004, "por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones", señala que los empleos de carrera administrativa pueden proveerse de manera transitoria mediante encargo, con funcionarios de carrera administrativa siempre y cuando cumplan los requisitos y las condiciones fijados en la misma ley.

Que el Decreto número 1227 de 2005, "por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-ley 1567 de 1998", establece que si una vez agotado el orden de provisión de empleos de carrera, no fuere posible proveerlo, se deberá realizar un proceso de selección específico para la entidad y mientras este se realiza, el empleo podrá ser provisto mediante encargo con empleados de carrera.

Que de acuerdo con lo señalado en el artículo 11 de la Ley 909 de 2004, la Comisión Nacional del Servicio Civil expidió la Circular número 05 de 23 de julio de 2012 mediante la cual imparte instrucción en materia de provisión definitiva de empleos de carrera y trámite para la provisión transitoria como medida subsidiaria, estableciendo el procedimiento para la concesión de encargos.

Que en caso de presentarse pluralidad de empleados que cumplan con los requisitos señalados en la Ley 909 de 2004 y en el procedimiento establecido en la Circular número 05 de 2012 para proveer mediante encargo empleos en vacantes temporales o definitivas, se hace necesario contar con criterios de desempate objetivos que garanticen el cumplimiento de la normatividad vigente.

Que por lo expuesto anteriormente,

RESUELVE:

Artículo 1º Establecer si se presenta empate entre dos o más empleados para el otorgamiento de un encargo, los siguientes Criterios de Desempate:

1. Puntaje en Evaluación de Desempeño Laboral. Tendrá mejor derecho el funcionario que tenga mayor puntaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR