Resolución Reglamentaria número 00194 de 2012, por la cual se adiciona la Resolución número 5044 del 9 de marzo de 2000 y se modifica la Resolución número 135 del 20 de septiembre de 2011 - 26 de Octubre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 404481226

Resolución Reglamentaria número 00194 de 2012, por la cual se adiciona la Resolución número 5044 del 9 de marzo de 2000 y se modifica la Resolución número 135 del 20 de septiembre de 2011

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín48595

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente lo dispuesto en el numeral del artículo 35 del Decreto número 267 de 2000 y el Decreto número 269 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991, señala: "no habrá empleopúblico, que no tenga/unciones detalladas en ley o reglamento";

Que en el artículo 35, numerales 2 y 4, del Decreto número 267 de 2000, se establece que "Son funciones del Contralor General de la República, además de las atribuciones constitucionales y legales a él asignadas, las siguientes: "2. Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley" y "4. Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilanciafiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley";

Que el artículo 7º del Decreto número 269 de 2000, establece: "El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misióny objetivos de la Contraloría General de la República";

Que el Decreto número 269 de 2000, en sus artículos 3º y 5º determina la clasificación y nomenclatura de los empleos de la Contraloría General de la República;

Que mediante la Resolución Orgánica número 5044 de 2000, se establecen los criterios generales para los cargos de la planta general, las funciones y requisitos para el desempeño de los mismos en cada una de las dependencias de la estructura organizacional de la Con-traloría General de la República y se dictan otras disposiciones, y a través de la Resolución número 067 de 2008, se señalan los objetivos y criterios generales que se deben observar para la elaboración del Manual de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos públicos de la entidad;

Que de conformidad con el artículo 128delaLey 1474del 12 de julio de 2011, "porla cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública", en armonía con las disposiciones contenidas en los Decretos números 269 y 271 de 2000, es pertinente precisar las funciones y requisitos específicos para algunos de los cargos creados por dicha disposición;

Que mediante la Resolución número 00135 de 2011, "por la cual se adiciona la Resolución número 5044 de 2000 y se adopta la Resolución número 067 de 2008,..." se establecieron funciones y requisitos para los empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República creados por el artículo 128 de la Ley 1474 de 2011", que por especiales necesidades del servicio deben ajustarse a las exigencias actuales de la Entidad;

Que es necesario precisar las funciones y requisitos para los cargos de Coordinador de GestiónNivel Ejecutivo Grado 03 en la Oficina de Control Disciplinario; Coordinador de Gestión Nivel Ejecutivo Grado 02 en la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana; Profesional Especializado Nivel Profesional Grado 03 en la Oficina de Control Disciplinario y Profesional Especializado Nivel Profesional Grado 04 para la Gerencia

Departamental de Sucre y Secretario Ejecutivo Nivel Asistencial Grado 05 en la Dirección de Imprenta, Archivo y Correspondencia;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo Iº Adicionar la Resolución Orgánica número 5044 del 9 de marzo de 2000, en el sentido de establecer las siguientes funciones y disciplinas académicas para desempeñar el cargo de Coordinador de Gestión Nivel Ejecutivo Grado 03 en la Oficina de Control Disciplinario.

I. IDENTIFICACIÓN
CARGO RELACIÓN DE DEPENDENCIAS
Denominación: Coordinador de Gestión Dependencia: Oficina de Control Disciplinario
Nivel: Ejecutivo Grado: 03
Cargo Jefe Inmediato: Director de Oficina

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

  1. Coordinar la formulación de las políticas, planes y programas de la Oficina de Control Disciplinario.

  2. Coordinar la planeación y ejecución de las actividades y proyectos asignados, en cumplimiento de la misión de la Oficina de Control Disciplinario.

  3. Coordinar las Directrices y políticas internas impartidas por la Dirección de la Oficina de Control Disciplinario a los integrantes del Grupo.

  4. Coordinar y remitir al Director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR