Resolución número 0000640 de 2013, por la cual se establecen los requisitos para la aprobación y certificación de la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de construcción, reconstrucción, reparación, mejoramiento, ampliación, equipamiento, operación y mantenimiento de infraestructura en el sector transporte, para atender, mitigar, prevenir o fortalecer la infraestructura - 11 de Marzo de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 427313574

Resolución número 0000640 de 2013, por la cual se establecen los requisitos para la aprobación y certificación de la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de construcción, reconstrucción, reparación, mejoramiento, ampliación, equipamiento, operación y mantenimiento de infraestructura en el sector transporte, para atender, mitigar, prevenir o fortalecer la infraestructura

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín48729

La Ministra de Transporte, en ejercicio de las facultades legales, en especial de las conferidas por los artículos 59 de la Ley 489 de 1998, 7 del Decreto número 4808 de 2010, 2 numeral 2.2 del Decreto número 087 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto número 4580 del 7 de diciembre de 2010, se declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional por el término de treinta (30) días, con el fin de conjurar la grave calamidad pública e impedir la extensión de sus efectos.

Que en desarrollo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica el Gobierno Nacional expidió el Decreto número 4808 del 29 de diciembre de 2010, mediante el cual se regula una línea de redescuento, con tasa compensada, de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter), para el financiamiento de la atención y prevención de desastres en infraestructura.

Que el artículo 2º ibídem establece que las operaciones de redescuento se podían otorgar hasta el 31 de diciembre de 2012.

Que el artículo 7 del citado Decreto número 4808 de 2010, establece:

"La aprobación y certificación de la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de infraestructura objeto de la presente tasa, estará a cargo del Ministerio correspondiente".

Que con fundamento en el artículo 7º del Decreto número 4808 de 2010 el Ministerio de Transporte expidió las Resoluciones número 1083 del 14 de abril de 2011 y 4751 de junio 26 de 2012 que establecieron los requisitos para la aprobación y certificación de la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de infraestructura dentro del marco del Decreto número 4808 de 2010 y para la adquisición de maquinaria para la atención y prevención de desastres en infraestructura para el sector transporte, respectivamente.

Que a través del Decreto número 2762 del 28 de diciembre de 2012 que modifica el Decreto número 4808 de 2010, entre otros aspectos, se extienden los beneficios a otros proyectos e inversiones prioritarios para el desarrollo del país, cuyos recursos se destinarán a la financiación de inversiones en construcción, reconstrucción, reparación, mejoramiento, ampliación, equipamiento, operación y mantenimiento de infraestructura en los sectores de transporte, servicios públicos, desarrollo urbano, construcción y vivienda, para atender, mitigar, prevenir o fortalecer la infraestructura como gestión estratégica frente al riesgo generado por la ocurrencia de eventos naturales y el impacto del cambio climático y se establece como fecha máxima de otorgamiento de las operaciones de redescuento, el 31 de diciembre de 2014.

Que con ocasión de la ampliación de la línea de crédito con tasa compensada a toda clase de proyectos e inversiones que fortalezcan la infraestructura y de la ampliación del plazo para las operaciones de redescuento hasta el 31 de diciembre de 2014, se hace necesario que el Ministerio de Transporte establezca los requisitos para que la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), dentro del marco de sus competencias, aprueben y certifiquen la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de construcción, reconstrucción, reparación, mejoramiento, ampliación, equipamiento, operación y mantenimiento de infraestructura en el sector transporte.

En mérito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR