Resolución número 005967 de 2009, por la cual se dictan unas disposiciones para el registro de Vehículos Especiales Automotores y no automotores de transporte de Carga. - 2 de Diciembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 72144291

Resolución número 005967 de 2009, por la cual se dictan unas disposiciones para el registro de Vehículos Especiales Automotores y no automotores de transporte de Carga.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47551

(diciembre 1°) por la cual se dictan unas disposiciones para el registro de Vehiculos Especiales Automotores y no automotores de transporte de Carga.

El Ministro de Transporte, en uso de las facultades legales y en especial las conferidas en la Ley 336 de 1996, Ley 769 de 2002 y el Decreto 2053 de 2003, y CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional a traves del documento Conpes 3489 de 2007 determino que la politica de equipamiento en el transporte terrestre automotor de carga en Colombia, esta orientada a favorecer la optimizacion, la modernizacion y actualizacion tecnologica del parque automotor dentro del contexto socioeconomico y fisico del pais a efectos de garantizar la seguridad en el transporte y la atencion efectiva de la demanda.

Que para la realizacion de ciertas operaciones de transporte se requiere de vehiculos nas especiales automotores y no automotores para el transporte de carga y equipos cuyas configuraciones no se encuentran establecidas en las Resoluciones 4100 del 28 de diciembre de 2004 y 2888 del 14 de octubre de 2005, y/o sus especificaciones sobrepasan los limites maximos de dimensiones, y/o pesos brutos vehiculares y/o pesos por eje, permitidos por la legislacion vigente para su operacion normal dentro de la red vial a nivel nacional.

Que la homologacion es definida por el Codigo Nacional de Transito, como la confrontacion de las especificaciones tecnicomecanicas, ambientales, de pesos, dimensiones, comodidad y seguridad con las normas legales vigentes y que su respectiva aprobacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR