Resolución número 15 de 2009, por la cual se determinan los mecanismos de acceso de las cooperativas definidas en el Decreto 3610 de 2009 a los recursos de Finagro. - 23 de Noviembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 71417526

Resolución número 15 de 2009, por la cual se determinan los mecanismos de acceso de las cooperativas definidas en el Decreto 3610 de 2009 a los recursos de Finagro.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47542

La Comision Nacional de Credito Agropecuario, en ejercicio de las facultades que le confieren las Leyes 16 de 1990, 262 de 1996, y el Decreto 3610 de 2009, RESUELVE:

Articulo 1° Autorizase al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, para redescontar los creditos de fomento agropecuario que otorguen las cooperativas de que trata el Decreto 3610 de 2009, entidades estas que tendran la calidad de intermediarios financieros frente a Finagro para este tipo de operaciones.
Articulo 2° Los plazos, tasa y margenes de redescuento aplicables a las operaciones de credito que por la presente resolucion se autorizan, seran los vigentes para las lineas y programas del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.
Articulo 3°

El acceso al redescuento de las operaciones de credito que se autorizan por la presente Resolucion, se hara en las siguientes condiciones: a) Entidades autorizadas: Las cooperativas de ahorro y credito y las cooperativas multiactivas e integrales con seccion de ahorro y credito sometidas a vigilancia y control de Superintendencia de la Economia Solidaria, e inscritas en el Fondo de Garantias para Entidades Cooperativas, Fogacoop.

6 b) Destino: Las operaciones deberan destinarse unica y exclusivamente a la financiacion de actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR