Resolución número 4494 de 2009, por la cual se adopta el Plan de Incentivos y el procedimiento mediante el cual se seleccionan los mejores empleados y equipos de trabajo para el año 2009 - 22 de Octubre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 68965342

Resolución número 4494 de 2009, por la cual se adopta el Plan de Incentivos y el procedimiento mediante el cual se seleccionan los mejores empleados y equipos de trabajo para el año 2009

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47510

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el articulo 34 del Decreto 1567 de 1998 y el articulo 77 del Decreto 1227 de 2005, y CONSIDERANDO:

Que el jefe de cada entidad debe adoptar anualmente el Plan de Incentivos Institucionales, de conformidad con lo ordenado en el articulo 77 del Decreto 1227 de 2005.

13 Que el articulo 69 del Decreto Reglamentario 1227 de 2005 establece que las entidades deberan organizar programas de estimulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de sus empleados.

Que el articulo 76 del Decreto Reglamentario 1227 de 2005 establece que los planes de incentivos, enmarcados dentro de los planes de bienestar social, tienen por objeto otorgar reconocimientos por el buen desempeño propiciando asi una cultura de trabajo orientada a la calidad y la productividad bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos de las entidades.

Que de conformidad con lo establecido en el articulo 79 del Decreto Reglamentario 1227 de 2005, cada entidad establecera el procedimiento para la seleccion del mejor empleado de carrera y de los niveles jerarquicos que la conforman, al igual que la seleccion y evaluacion del mejor equipo de trabajo del Instituto.

Que en el procedimiento para la seleccion deben quedar definidos los criterios a seguir para dirimir los empates que se puedan presentar, asi como los incentivos pecuniarios y no pecuniarios con sujecion a lo señalado en dicho ordenamiento.

Que las Comisiones de Personal tienen la funcion de participar en la elaboracion y el seguimiento del Plan Anual de Estimulos.

RESUELVE:

CAPITULO I Adopcion del Plan de Incentivos Artículos 1 a 4
Articulo 1° Adopcion

Adoptar el Plan de Incentivos del ICBF para el año 2009, el cual organiza y reglamenta la estructura basica, con el fin de reconocer el desempeño individual del mejor empleado de carrera del Instituto y de cada uno de los niveles jerarquicos que la conforman, y los equipos de trabajo que alcancen nivel sobresaliente.

Articulo 2° Establecer el procedimiento para la implementacion del Plan de Incentivos 2009

El cual aplica para la seleccion del mejor empleado de carrera del Instituto y de los niveles jerarquicos que la conforman, y la seleccion y evaluacion del mejor equipo de trabajo, asi como los criterios a seguir para dirimir los empates, con sujecion a lo señalado en el Decreto 1227 de 2005.

Articulo 3° De los incentivos

Los incentivos pecuniarios y no pecuniarios se orientaran a reconocer el desempeño laboral de quienes sean seleccionados como los mejores empleados del Instituto y de los niveles jerarquicos que la conforman, asi como de los equipos de trabajo que logren un nivel sobresaliente.

Articulo 4° Comisiones de Personal

De conformidad con lo establecido en el articulo 16, literal h), de la Ley 909 de 2004, las Comisiones de Personal deben participar en la elaboracion y seguimiento del Plan Anual de Formacion y Capacitacion y el de estimulos. En concordancia con lo anterior: I. Correspondera a la Comision de Personal de la Sede Nacional, Seccionales Vaupes, Vichada y Guainia, el cumplimiento de las siguientes funciones: las a) Proponer el procedimiento para la seleccion del mejor empleado de carrera del Instituto, de los mejores empleados de carrera de cada nivel jerarquico, asi como para la seleccion y evaluacion de los mejores equipos de trabajo y los criterios a seguir para dirimir los empates, con sujecion a lo señalado en el articulo 79 del Decreto 1227 de 2005.

  1. Seleccionar anualmente en la entidad el mejor empleado de carrera, los mejores empleados de carrera de cada nivel jerarquico y el mejor equipo de trabajo.

  2. Seleccionar anualmente en la Sede Nacional los mejores empleados de carrera de cada nivel jerarquico.

  3. Dirimir los empates que se presenten en el proceso de seleccion de los mejores empleados de la Sede Nacional, de acuerdo al procedimiento establecido en la presente resolucion.

  4. Promover, en la Sede Nacional, el Plan de Incentivos por Equipos de Trabajo.

  5. Velar por la efectiva aplicacion, divulgacion y promocion del Plan Anual de Incentivos Institucionales.

    1. Correspondera a las Comisiones de Personal de las Regionales y Seccionales las siguientes funciones: a) Seleccionar anualmente los mejores empleados de carrera por cada nivel jerarquico de la correspondiente regional o seccional para que participen en la seleccion del mejor empleado de carrera del Instituto.

  6. Dirimir los empates que se presenten en el proceso de seleccion de los mejores empleados de la correspondiente regional o seccional, de acuerdo al procedimiento establecido en la presente resolucion.

  7. Promover el Plan de Incentivos por Equipos de Trabajo en la respectiva regional o seccional.

  8. Velar por la efectiva aplicacion, divulgacion y promocion del Plan Anual de Incentivos.

    Paragrafo 1°. Cuando una regional o seccional no cuente con su Comision de Personal debidamente conformada, las funciones asignadas a ella en el presente articulo, deberan ser asumidas por la correspondiente Direccion Regional o Seccional.

    Paragrafo 2°. Los Jefes de Oficina, los Directores y los Subdirectores de las dependencias de la Sede Nacional, los Directores Regionales y Seccionales, los Coordinadores de Grupo y los Coordinadores de Centro Zonal, tendran la responsabilidad de promover dentro de las areas a su cargo la participacion en el Plan de Incentivos por Equipos de Trabajo.

CAPITULO II Procedimiento para la seleccion del mejor empleado Artículo 5
Articulo 5° Seleccion del mejor empleado de carrera y de los mejores empleados de carrera por niveles jerarquicos del Instituto

Para seleccionar al mejor empleado de carrera del Instituto y a los mejores empleados de carrera de cada uno de sus niveles jerarquicos, con desempeño laboral en nivel sobresaliente, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR