Resolución 003935, por la cual se organizan los grupos de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica, se crea el comité de Recomendación Contractual del Instituto Nacional de Vías y se dictan otras disposiciones. - 24 de Octubre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43199470

Resolución 003935, por la cual se organizan los grupos de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica, se crea el comité de Recomendación Contractual del Instituto Nacional de Vías y se dictan otras disposiciones.

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Vías
Número de Boletín45350

La Directora General del Instituto Nacional de Vías, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 489 de 1998 y el artículo 7º numeral 7.14 del Decreto 2056 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la ley 489 de 1998, se permite la creación de grupos de trabajo con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas del organismo o entidad, por parte del representante legal quien podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo, determinando las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidades y las demás normas necesarias para su funcionamiento;

Que a fin de atender las necesidades del servicio, cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de la entidad, los fines de la contratación estatal, la unificación de los criterios y la atención de los asuntos que orientan la actividad jurídica, se hace necesaria la conformación de grupos de trabajo en la oficina asesora Jurídica y la creación de un comité de recomendación contractual;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Conformar los grupos de trabajo que a continuación se indican, en la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Nacional de Vías, así:
  1. Grupo de Licitaciones y Concursos.

  2. Grupo de Conceptos y Contratos.

  3. Grupo de Procesos Judiciales.

  4. Grupo de Jurisdicción Coactiva.

Artículo 2º Las funciones de los grupos c onformados en el artículo anterior serán las siguientes:
  1. Grupo de Licitaciones y Concursos

    1.1 Revisar la documentación remitida por el área técnica solicitante de la apertura del proceso:

    ▪ Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP)

    ▪ Ficha 1 "Justificación"

    ▪ Ficha 2 "Estudio de Conveniencia y Oportunidad"

    ▪ Proyecto prepliego de condiciones y/o términos de Referencia.

    1.2 Solicitar al grupo de comunicaciones la publicación en la página web de la entidad, de los prepliegos de condiciones y/o términos de referencia.

    1.3 Informar oportunamente a la cámara de comercio dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes los procesos precontractuales de acuerdo a la solicitud realizada por el área técnica respectiva.

    1.4 Elaborar el aviso de prensa y solicitar su publicación al grupo de comunicaciones.

    1.5 Elaborar el proyecto de resolución de apertura para el visto bueno de la oficina asesora jurídica, y posterior firma del jefe del área ejecutora que por competencia le corresponde.

    1.6 Recibir las observaciones a los prepliegos de condiciones y/o términos de referencia

    1.7 Resolver las observaciones a los prepliegos de condiciones y/o términos de referencia con apoyo de las áreas técnicas respectivas.

    1.8 Solicitar la publicación en la página Web de la Entidad, de los pliegos de condiciones y/o términos de referencia al grupo de comunicaciones.

    1.9 Atender y asistir a la audiencia aclaratoria de los pliegos de condiciones y/o términos de referencia.

    1.10 Resolver las observaciones presentadas por los posibles proponentes a los pliegos de condiciones y/o términos de referencia con apoyo de las áreas técnicas respectivas.

    1.11. Elaborar los adendos requeridos en el proceso precontractual, de conformidad con lo solicitado por el área técnica respectiva mediante el diligenciamiento de la Ficha número 3.

    1.12 Solicitar la publicación del adendo en la página web de la entidad al grupo de comunicaciones.

    1.13 Resolver las consultas y efectuar la venta de pliegos de condiciones y/o términos de referencia a los oferentes interesados en participar en el proceso licitatorio y/o concursal.

    1.14 Atender y realizar el proceso de la audiencia de cierre y recibo de las propuestas presentadas por los oferentes.

    1.15 Evaluar las propuestas presentadas por los oferentes.

    1.16 Preparar el informe de evaluación de cada proceso precontractual y presentarlo al comité de recomendación contractual.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR