Resolución 00510, por medio de la cual se establecen los diseños, colores y demás especificaciones de los uniformes y distintivos utilizados por el personal de vigilancia y seguridad privada; y se dictan otras disposiciones. - 9 de Septiembre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43213794

Resolución 00510, por medio de la cual se establecen los diseños, colores y demás especificaciones de los uniformes y distintivos utilizados por el personal de vigilancia y seguridad privada; y se dictan otras disposiciones.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de la Economía Solidaria
Número de Boletín45666

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, en ejercicio de las facultades legales conferidas en los artículos , 10, 11, 12, 14, 16 del Decreto 1979 del 17 de septiembre de 2001 y numerales 1, 2, 18 del artículo 6° del Decreto-ley 2453 del 7 de diciembre de 1993 y artículo 103 del Decreto-ley 356 de 1994, y demás normas co ncordantes, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1979 del 17 de septiembre de 2001, se expidió el Manual de Uniformes y Equipos para el personal de los servicios de vigilancia y seguridad privada;

Que el artículo 4° del decreto ibídem dispuso que los diseños, colores, materiales, condiciones de uso y demás especificaciones de los uniformes y distintivos utilizados por el personal de vigilancia y seguridad privada, serán establecidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, mediante resolución que será de obligatorio cumplimiento;

Que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada con el propósito de unificar en un solo acto administrativo las disposiciones contenidas en las Resoluciones 2350 de diciembre 3 de 2001, 797 de abril 5 de 2002, 1368 de junio 17 de 2002, 1928 de agosto 9 de 2002 y adicionar otras, considera necesario expedir esta normatividad;

Que en mérito de lo expuesto, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada,

RESUELVE:

Artículo 1° Objeto

La presente resolución tiene por objeto establecer los diseños, colores y demás especificaciones de los uniformes; los distintivos e identificaciones que debe portar el personal de vigilancia y seguridad privada en las diferentes modalidades; así como el de determinar los colores, inscripciones, emblemas y siglas para los vehículos de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Artículo 2° Colores

Para las prendas cuyo diseño se especifica en la presente Resolución, se permiten los siguientes colores básicos: Negro, beige, vino tinto, gris, azul y café, en sus diversas gamas y combinaciones.

Parágrafo 1°. Para el personal manejador de caninos el color del uniforme solo podrá ser: Negro, gris o azul.

Parágrafo 2°. Se denomina color básico aquel que el respectivo servicio de vigilancia y seguridad privada escoge para las prendas principales del uniforme, tales como: Saco o chaqueta, falda, pantalón, overol y gorra.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada solamente pueden escoger el uniforme en máximo dos colores de los denominados básicos, ya sean combinados o únicos. Una vez sea escogido no se permitirá la utilización de otros colores, so pretexto de ser utilizados en otras modalidades del servicio.

Se exceptúan de esta obligación, los servicios que tengan autorizada la modalidad de medio canino, cuyos colores de uniformes serán los descritos en el parágrafo 1° del presente artículo.

Artículo 3° Los uniformes que deberá utilizar el personal de los servicios de vigilancia y seguridad privada se clasifican en uniforme de diario y overol y tendrán las siguientes características:
  1. Uniforme de diario

    ¿ Cubre cabeza en paño o poliéster en forma circular o hexagonal, opcionalmente con ribete en la parte superior que combine con el color básico escogido, con escudo de la empresa y la inscripción "SEGURIDAD PRIVADA" en color amarillo que resalte con el color escogido en letras de 1 cm colocada entre la visera y la parte inferior, todo en el color básico escogido y debidamente aprobado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

    ¿ Saco o chaqueta en paño o poliéster de corte corriente, solapas delgadas, mangas y puños lisos, sin fuelles o galones, con cuatro (4) botones del mismo color en pasta. En el lado derecho a la altura de la placa debe ir el apellido del personal de seg uridad bordado o estampado en color amarillo.

    En la parte inferior llevará un bolsillo en cada lado con tapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR