Resolución 01, por medio de la cual se fijan pautas para la conformación de los Consejos Regionales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Emisor | Varios - Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa |
Número de Boletín | 44356 |
DIARIO OFICIAL 44.356 RESOLUCIÓN 01 07/03/2001 por medio de la cual se fijan pautas para la conformación de los Consejos Regionales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. El Presidente del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa, en ejercicio de las facultades legales, en especial de las conferidas mediante el numeral 1 del artículo 3° de la Ley 590 de 2000, CONSIDERANDO: Que en sesión del lunes 26 de febrero de 2001, debidamente convocada, fue aprobada la presente decisión que se adopta mediante resolución, RESUELVE: Artículo 1°. En cada Departamento y en el Distrito Capital podrá crearse un Consejo Regional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, sin perjuicio de la existencia u organización de Consejos Municipales y Departamentales para la micro, pequeña y mediana empresa, o de organismos que promueven la competitividad en el orden regional. Artículo 2°. Objeto. Los Consejos Regionales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa propenderán el desarrollo y el fortalecimiento de tales empresas en el nivel regional, y su articulación con las políticas, programas y acciones sectoriales en los niveles nacional y regional. Los Consejos Regionales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa promoverán el acercamiento entre las diferentes empresas, organizaciones y entidades regionales, así como el impulso de proyectos e inversiones empresariales dentro del marco de las políticas nacionales y regionales. Artículo 3°. Funciones. Los Consejos Regionales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa podrán tener las siguientes funciones: a) Hacer recomendaciones a las entidades encargadas de definir, formular y ejecutar las políticas públicas generales, transversales, sectoriales y regionales de promoción empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas; b) Contribuir al análisis del entorno económico, político y social del respectivo Departamento; su impacto sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y sobre la capacidad de éstas para dinamizar la competencia en los mercados de bienes y servicios; c) Contribuir a la definición, formulación y ejecución de programas de promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas, con énfasis en los referidos al acceso a los mercados de bienes y servicios, la formación de capital humano, la modernización y el desarrollo tecnológico y de acceso a los mercados financieros institucionales; d) Contribuir a la coordinación de los diferentes programas de promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas que se realicen dentro...
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