Resolución 0148, por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar-Colsubsidio y se toman otras determinacione - 26 de Junio de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43194054

Resolución 0148, por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar-Colsubsidio y se toman otras determinacione

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín45230

El Superintendente del Subsidio Familiar (E.), en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por la Ley 25 de 1981, el Decreto 2150 de 1992, el Decreto Reglamentario 341 de 1988, el Código Contencioso Administrat ivo, y

CONSIDERANDO:

Que, la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, celebró Asamblea General Ordinaria de Afiliados el día 9 de mayo de 2003, según consta en la copia del Acta número 47, remitida con comunicación del 20 de mayo de 2003 y radicada en esta Superintendencia con el número 3290 del 21 del mismo mes y año.

En la citada reunión se aprobó:

¿ Los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2002.

¿ Elegir la Revisoría Fiscal de la Corporación para el período 2003-2005 la cual quedó conformada así:

Principal

La firma Liborio Cuéllar & Compañía Ltda., la cual designó para ejercer las funciones al Contador Público Jaime Garzón Riveros, identificado con cédula de ciudadanía número 17123259 y Tarjeta Profesional número 1547-T.

Suplente

El Contador Público Fabio Vega Veloza, identificado con cédula de ciudadanía número 19304803 y Tarjeta Profesional número 4341-T.

¿ Ratificar el monto hasta por el cual puede contratar el Director Administrativo sin autorización del Consejo Directivo, así:

Hasta 7.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para cada contrato de compras relacionadas con el funcionamiento de almacenes y droguerías de la Institución.

Hasta 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para cada contrato de vivienda, Inversiones en bienes de la Caja y gastos relacionados con las construcciones de propiedad de la misma que hayan sido previamente aprobadas por el Consejo Directivo.

Hasta 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para cada contrato de compras relacionadas con el funcionamiento de las áreas de salud, educación y cultura, recreación y turismo.

Hasta 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para todos los otros gastos.

¿ Fijar los honorarios del Revisor Fiscal Principal en 27 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la suma de $6.000.000 mensuales para reembolso de gastos de especialistas, en el período 2003-2005.

¿ Designar a los señores Raúl Velandia, Luis Enrique Nieto Arango y Mauricio Rodríguez E., para el estudio y aprobación del acta de la citada reunión.

¿ Reformar los artículos 1º, 2º, 8º, 10, 28, 31, 32, 46 y 50 de los Estatutos de la Corporación, así:

Artículo 1º Decía: ¿La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, organizada como corporación, cumple funciones de seguridad social y se halla sometida al control y vigilancia del Estado, en la forma establecida por la Constitución Nacional y las leyes de la República

Su personería Jurídica le fue reconocida por Resolución número 3.286 del 4 de diciembre de 1957 del Ministerio de Justicia; tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá, D. C., República de Colombia y su duración es indefinida¿.

Artículo 1º Quedó: ¿La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, es una per sona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, organizada como corporación, cumple funciones de protección y seguridad social, además de las establecidas en la ley y se halla sometida al control y vigilancia del Estado, en la forma establecida por la Constitución Nacional y las leyes de la República

Su personería Jurídica le fue reconocida por Resolución número 3.286 del 4 de diciembre de 1957 del Ministerio de Justicia; tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá, D. C., República de Colombia y su duración es indefinida¿.

Artículo 2º Decía: ¿La Corporación tiene como propósitos:
  1. Colaborar con el Gobierno, con los empleadores y con los trabajadores en el fiel cumplimiento de las materias referentes al Subsidio Familiar.

  2. Propender por el mejoramiento integral de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

  3. Contribuir a dignificar y valorar la persona humana, para que logre su plena realización, de conformidad con los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuya efectividad puede ayudar a conseguir mediante la ejecución de programas económicos, sociales, culturales y educativos dentro del ámbito de las normas legales.

  4. Cooperar con otras instituciones públicas o privadas que, sin ánimo de lucro propendan específicamente por la justicia, la paz y la armonía social o que por su naturaleza y finalidades puedan contribuir a un mejor logro de los propósitos de la Corporación¿.

Artículo 2º Quedó: ¿La Corporación tiene como propósitos:
  1. Colaborar con el Gobierno, con los empleadores y con los trabajadores en el fiel cumplimiento de las materias referentes al Subsidio Familiar, la protección y la seguridad social.

  2. Propender por el mejoramiento integral de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

  3. Contribuir a dignificar y valorar la persona humana, para que logre su plena realización, de conformidad con los postulados de la Declaración Universal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR