Resolución 02646, por medio de la cual se crea el Grupo de Carrera Administrativa. - 17 de Junio de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43223110

Resolución 02646, por medio de la cual se crea el Grupo de Carrera Administrativa.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín45942

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que confieren el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, el artículo 9º numeral 14 del Decreto 260 del 28 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-ley 790 de 2005 estableció el sistema específico de Carrera Administrativa en la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil;

Que para cumplir lo ordenado en el Decreto-ley 790 del 17 de marzo de 2005 se hace necesario, la creación del Grupo de Carrera Administrativa, dependiente de la Dirección de Talento Humano de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, para garantizar eficiencia, eficacia y celeridad en el cumplimiento de lo establecido en la misma y en la Ley 909 del 23 de septiembre de 2004;

Que en mérito de lo expuesto, este despacho

RESUELVE:

Artículo 1° Crear el Grupo de Carrera Administrativa, dependiente de la Dirección de Talento Humano de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.
Artículo 2° Son funciones del Grupo de Carrera Administrativa de la Dirección de Talento Humano las siguientes:
  1. Implementar las regulaciones que en aplicación del Sistema Específico de Carrera Administrativa le confiere la Constitución Nacional y la ley.

  2. Formular políticas y planes en materia de administración del sistema específico de carrera y de estrategia de recurso humano.

  3. Proponer proyectos de establecimiento y modificación de la planta de personal de la Entidad.

  4. Diseñar e implementar los manuales de funciones, requisitos y perfiles ocupacionales requeridos para la provisión de cargos en la entidad, de conformidad con las necesidades específicas de cada área.

  5. Diseñar, implementar, administrar y supervisar el sistema de evaluación del desempeño y su aplicación, capacitar a los funcionarios, consolidar los resultados y preparar los informes y estadísticas relacionadas con este instrumento.

  6. Adelantar la valoración de las hojas de vida de los funcionarios que ocupen cargos de la planta de personal y de los aspirantes a ejercer alguno en ella.

  7. Diseñar...

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