Resolución 1041 - 24 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43203511

Resolución 1041

RESUMEN

Por la cual se otorga una licencia de aprovechamiento forestal.

EXTRACTO GRATUITO

El Subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá "Corpoboyacá", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas en la Ley 99 de 1993, y

CONSIDERANDO: ................................................................................................................................................

RESUELVE.

Artículo 1º

Otorgar Licencia de Aprovechamiento Forestal a la señora Carmen Ladino Pedraza, identificada con la cédula de ciudadanía número 46366969 expedida en Sogamoso, en su calidad de Autorizada, para explotar 1.000 árboles de Eucaliptus, ubicados en el predio denominado El Eucaliptus, de la vereda "Caños" en jurisdicción del municipio de Paipa, Boyacá.

Artículo 2º

El titular deberá en término de cuatro (4) meses, contados a partir de la fecha de la ejecutoria de esta resolución, llevar a cabo el aprovechamiento forestal, con sujeción a las normas legales sobre bosques, aguas y suelos. De acuerdo con el siguiente plan.

Artículo 3º

Se efectuará el aprovechamiento forestal, de mil (1.000) árboles de la especie Eucaliptus, en un volumen de 617,8 metros cúbicos de madera en bruto, en un área de dos (2) hectáreas apróximadamente.

Artículo 4ºRecomendaciones:

- El sistema de explotación se hará por el método de tala pareja, sin cambiar la vocación del suelo.

- El propietario, cuando aparezcan los rebrotes y posean una altura inferior a un metro de altura, debe proceder a seleccionarlos dejando dos por tocón; de igual forma debe retirar del área todos los desperdicios el aprovechamiento y las ramas eliminadas de la poda con el objeto de evitar un posible incendio forestal.

- Los copos, ramas, y otras partes no aprovechables se picarán y esparcirán por toda el área, para que se reincorporen al suelo como materia orgánica.

Artículo 5ºDestino de los productos

El resultado del aprovechamiento se destinará al comercio.

Artículo 6º

El permisionario se obliga a cumplir con las normas técnicas de aprovechamiento y control fitosanitario; así mismo no podrán efectuar ninguna clase de aprovechamiento sobre las especies y sitios no autorizados en la presente resolución.

Artículo 7º

El peticionario deberá proveerse de salvoconductos necesarios para la movilización de los productos forestales provenientes de la Intervención autorizada, los cuales serán expedidos por la Oficina de Control y Vigilancia de esta Entidad, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 11:00...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS