Resolución 1962, por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los programas académicos del nivel de formación profesional en Deporte o en Recreación. - 17 de Mayo de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43236730

Resolución 1962, por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los programas académicos del nivel de formación profesional en Deporte o en Recreación.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín46271

La Ministra de Educación Nacional, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las establecidas en los artículos 1° y 52 del Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003 el Gobierno Nacional reglamentó las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior;

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1° y 52 del mencionado Decreto, le corresponde al Ministerio de Educación Nacional, fijar las características específicas de calidad para cada programa con el apoyo de las instituciones de educación superior, las asociaciones de facultades o profesionales o de pares académicos;

Que en el diseño y elaboración de las características específicas de calidad de los programas de Deporte o Recreación, se contó con la participación activa de la comunidad académica.

RESUELVE:

Artículo 1° Denominación académica del programa

La denominación académica debe ser claramente diferenciable como programa de pregrado en el nivel de formación profesional. La institución de educación superior otorgará el título correspondiente sin particularizar el campo de desempeño profesional.

Artículo 2° Aspectos curriculares

La formación profesional en Deporte o en Recreación debe ser coherente con la fundamentación teórica, epistemológica y metodológica del programa académico ofrecido.

Las siguientes son las competencias, las áreas de formación y los componentes fundamentales en la formación del profesional en deporte o en recreación:

  1. Competencias. Los programas académicos de formación profesional en Deporte o en Recreación propenderá por la formación del estudiante para:

    1.1. Identificar, abordar problemas y plantear soluciones a situaciones profesionales pertinentes.

    1.2. Interactuar en contextos que favorezcan el desarrollo de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo.

    1.3. Trabajar en equipos interdisciplinarios para avanzar en la conceptualización y solución de problemas.

    1.4. Analizar las implicaciones éticas, sociales, políticas y económicas de su disciplina o profesión y asumirla con responsabilidad, integridad y autonomía.

    1.5. Crear y aplicar metodologías específicas de trabajo, orientadas a la producción y desarrollo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR