Resolución Ejecutiva 018 - 17 de Febrero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43204283

Resolución Ejecutiva 018

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín45464

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 509 del Código de Procedimiento Penal, el artículo 50 del Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Resolución Ejecutiva número 213 del 21 de noviembre de 2003, el Gobierno Nacional concedió la extradición de la ciudadana colombiana Liliana Esther Santamaría Hernández, identificada con la cédula de ciudadanía número 32607638, para que comparezca a juicio por el Cargo Uno (Concierto para distribuir cocaína, con la intención y el conocimiento de que sería ilegalmente importada a los Estados Unidos) referido en la Resolución de Acusación N° 02-392, dictada el 19 de septiembre de 2002 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

  2. Que el anterior acto administrativo se notificó personalmente al abogado defensor de la ciudadana requerida el 28 de noviembre de 2003. Estando dentro del término legal, la señora Liliana Esther Santamaría Hernández, mediante escrito radicado en el Ministerio del Interior y de Justicia el 2 de diciembre de 2003 y su abogado defensor, mediante escrito radicado en el Ministerio del Interior y de Justicia el 3 de diciembre de 2003, impugnaron la Resolución Ejecutiva con el objeto de que se revoque la decisión.

  3. Que el recurso se fundamenta en los siguientes argumentos:

    Manifiesta la ciudadana requerida que la solicitud de su extradición se deriva del hecho de haber sido la secretaria del señor Ghassan Fakih, obligación que asumió para sostener a su familia la cual hoy se encuentra abandonada, por lo que solicita se niegue la extradición "como un acto de nobleza y consideración a dichas personas", y se le otorgue la protección necesaria observando los aspectos jurídicos y morales.

    Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR