Resolución Ejecutiva 200 - 18 de Agosto de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43240790

Resolución Ejecutiva 200

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín46364

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 509 del Código de Procedimiento Penal, el artículo 69 del Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

  1. Que el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, mediante Nota Verbal número 1374 del 20 de septiembre de 2002, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Juan Carlos Sierra Ramírez y mediante Nota Verbal número 733 del 1° de abril de 2004, formalizó la solicitud de extradición de este ciudadano, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos.

  2. Que el Fiscal General de la Nación mediante resolución del 20 de septiembre de 2002 decretó la captura con fines de extradición del ciudadano Juan Carlos Sierra Ramírez, identificado con la cédula de ciudadanía número 71680143, sin que hasta la fecha se haya hecho efectiva la misma.

  3. Que previo concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional, mediante Resolución Ejecutiva número 204 del 27 de septiembre de 2004, concedió la extradición del ciudadano colombiano Juan Carlos Sierra Ramírez, identificado con la cédula de ciudadanía número 71680143, para que comparezca a juicio por el Cargo 1. (Concierto para importar y para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención y a sabiendas de que dicha cocaína iba a ser importada a los Estados Unidos); Cargo 3. (Concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos); y Cargo 4. (Posesión con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos) referidos en la Resolución de Acusación número 02-388ESH dictada bajo sello el 17 de septiembre de 2002 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

  4. Que el Gobierno Nacional mediante Resolución Ejecutiva número 247 del 22 de noviembre de 2004, resolvió el recurso de reposición interpuesto por la abogada defensora del ciudadano requerido, confirmando la decisión.

  5. En firme el acto administrativo, el Ministerio del Interior y de Justicia adelantó las gestiones necesarias para el cumplimiento de la decisión, solicitando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por vía diplomática el país requirente ofrezca un compromiso sobre el cumplimiento de los condicionamientos impuestos por el Gobierno Nacional como presupuesto para la entrega del ciudadano requerido, sin que hasta la fecha se haya presentado.

  6. Que mediante oficio del 17 de agosto de 2006, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, allegó copia de la comunicación de fecha 17 de agosto de 2006, suscrita por miembros representantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, en la que reconocen expresamente al señor Juan Carlos Sierra Ramírez, como miembro de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR