Resolución número 0 2894 de 2015, por medio de la cual se reglamenta el Programa General de Bienestar de la Fiscalía General de la Nación - 20 de Noviembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 588175046

Resolución número 0 2894 de 2015, por medio de la cual se reglamenta el Programa General de Bienestar de la Fiscalía General de la Nación

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín49702

El Fiscal General de la Nación, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por el numeral 24 del artículo 22 del Decreto 2669 del 30 de noviembre de 1991, Capítulo XI artículos 90 al 95 del Decreto-ley 020 de enero del 2014, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley 270 de 1996 y demás normas que regulen la materia.

CONSIDERANDO:

Que en virtud a lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto-ley 1567 de 1998, las entidades estatales a través de los Programas de Bienestar Social están en la obligación de organizar anualmente para sus empleados, programas de bienestar social e incentivos siguiendo para tal fin, los lineamientos legales que rigen la materia.

Que el parágrafo del artículo 36 de la Ley 909 de 2004, establece que con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales, las entidades deberán implementar programas de bienestar e incentivos, de acuerdo con las normas vigentes y las que desarrollen la presente ley.

Que a su vez, el artículo 69 del Decreto 1227 de 2005, establece que las entidades deberán organizar programas de estímulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de sus empleados, que deberán ser implementados a través de programas de bienestar social.

Que a través de Resolución número 0623 de julio de 1993, se reglamentó los programas de bienestar social en la Fiscalía General de la Nación.

Que a través de resolución 1244 de Julio 6 de 2015 se reglamentó en la Entidad el sistema de estímulos, a fin de mejorar la calidad de vida de los servidores, su entorno familiar y aumentar sus niveles de eficiencia en la prestación del servicio.

Que el Programa de Bienestar Social, está encaminado a crear un ambiente armónico entre los servidores y generar una mejor disposición frente al cumplimiento de las funciones que permitan la consolidación de niveles de satisfacción laboral, que reflejen la optimización de la prestación del servicio y su compromiso institucional.

Que mediante Decreto-ley 016 de 2014, se modifica y define la estructura orgánica funcional de la Fiscalía General de la Nación.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Decreto-ley 020 de enero del 2014, la ejecución y evaluación de los programas de bienestar e incentivos será responsabilidad de la Subdirección de Talento Humano en la Fiscalía General de la Nación.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública, ha fijado lineamientos en materia de bienestar social, consistente en determinar las áreas sobre las cuales se debe desarrollar el programa de bienestar como son el área de protección y servicios sociales y el área de calidad de vida laboral.

Que el artículo 93 del Decreto-ley 020 de 2014, establece: "Área de Proteccióny Servicios Sociales. En esta área se deben estructurar programas mediante los cuales se atiendan las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación.

Estos programas serán atendidos en forma solidariay participativa por los organismos especializados de seguridad y previsión social o por personas naturales o jurídicas, así como por los servidores, con el apoyo y la coordinación de cada entidad".

Que la Fiscalía General de la Nación, ha determinado la necesidad de brindar actividades complementarias a los hijos de servidores dirigidas a fortalecer el proceso de integración social de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.

Que en virtud de lo expuesto es procedente modificar la reglamentación del Programa de Bienestar Social de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento legal vigente, la estructura orgánica de la Entidad y sus particulares necesidades.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 11

Programa de Bienestar Social

Artículo 1º Objetivo general delprograma de bienestar.

El objetivo general del programa de bienestar, es el diseño y formulación de actividades que permitan crear un ambiente armónico entre los servidores y generar una mejor disposición frente al cumplimiento de sus funciones, lo cual se traduce en condiciones laborales que favorecen el desarrollo integral del servidor y le permite mantener y mejorar su nivel de vida y el de su núcleo familiar.

Dicho programa busca definir los lineamientos que debe implementar la Fiscalía General de la Nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR