Resolución número 0001219 de 2015, por la cual se establece la distribución, diseño y parámetros de las vallas y demás elementos de información de las obras y proyectos de infraestructura de transporte que contrate el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) - 4 de Mayo de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 568971942

Resolución número 0001219 de 2015, por la cual se establece la distribución, diseño y parámetros de las vallas y demás elementos de información de las obras y proyectos de infraestructura de transporte que contrate el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil)

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín49501

La Ministra de Transporte, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 2.2. del artículo 2º del Decreto número 087 del 17 de enero de 2011,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 20 de la Constitución Política Nacional consagra el derecho fundamental a recibir información veraz e imparcial de todos los ciudadanos.

Que es necesario informar a los usuarios acerca de las obras y proyectos de infraestructura del transporte que se ejecutan a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Que el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) son entidades públicas del orden nacional, adscritas al Ministerio de Transporte, tienen a su cargo la ejecución de obras públicas y proyectos de infraestructura de la red vial nacional, en los puertos y aeropuertos de la Nación, en cumplimiento de las políticas y lineamientos trazados por el Gobierno Nacional.

Que se hace necesario establecer los criterios de información al ciudadano sobre el desarrollo de las obras y/o proyectos de infraestructura de transporte que se adelanten en el país, de acuerdo a tipo de obra.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Obligatoriedad.

Las vallas y demás elementos de información de los contratos de concesión y obras públicas de infraestructura de transporte que contraten el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) deberán corresponder con los criterios de distribución, diseño y parámetros contenidos en la presente resolución.

Artículo 2º Transporte de vallas.

En los contratos de obra cuyo objeto sea la señalización horizontal o vertical de vías, la entidad contratante podrá convenir con el contratista, según el tiempo y características de la obra, que las vallas se lleven instaladas en los vehículos de carga que transporten los materiales para las obras, caso en la cual cumpliendo con la distribución, diseños y parámetros contenidos en la presente resolución, el tamaño, los textos y gráficos de la valla se reducirán proporcionalmente a tamaño de la valla prototipo.

Artículo 3º Implementación y vigencia.

Tratándose de obras y proyectos de infraestructura en ejecución se adoptará la distribución, diseños y parámetros establecidos en la presente Resolución, con sujeción a las cláusulas del contrato de obra pública o concesión suscrito entre las partes.

Parágrafo. La composición visual y los mensajes informativos de las vallas de información deberán ser elaborados de acuerdo con el Anexo que hará parte integral de la Resolución, cuyos logotipos deben corresponder a las especificaciones que establece el Manual de Imagen o instructivo de las entidades intervinientes.

Artículo 4º Parámetros técnicos e instalación.

Las vallas de información y su estructura de soporte deberán fabricarse e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR