Resolución número 000136 de 2015, por la cual se crean Grupos Internos de Trabajo en la U. A. E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se modifican y adicionan las Resoluciones números 0011 y 0012 del 4 de noviembre de 2008 - 24 de Diciembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 590958658

Resolución número 000136 de 2015, por la cual se crean Grupos Internos de Trabajo en la U. A. E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se modifican y adicionan las Resoluciones números 0011 y 0012 del 4 de noviembre de 2008

Número de Boletín49736

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 3 y 5 del artículo 6º y los artículos 50 y 51 del Decreto número 4048 de 2008 y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales administrar el recurso humano y definir la organización interna de la Entidad, así como crear los Grupos Internos de Trabajo que sean necesarios para garantizar la adecuada gestión de la misma.

Que es necesario promover la eficiencia y especialización de las funciones asignadas a las dependencias del Nivel Central y Local.

Que según el artículo 50 del Decreto número 4048 del 22 de octubre de 2008, los Grupos Internos de Trabajo que se conformen en el Nivel Central se denominan Coordinaciones.

Que de conformidad con el artículo 8º del Decreto número 2489 de 2006 la integración de los Grupos Internos de Trabajo, conformados al interior de los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público, no puede ser inferior a cuatro (4) empleados.

Que la Subdirección de Gestión de Procesos y Competencias Laborales adelantó el análisis sobre la conveniencia de crear unos Grupos Internos de Trabajo solicitados por los responsables de los Procesos adoptados por la Entidad, según lo dispuesto en el procedimiento PR-IC-0237.

Que mediante correo electrónico de mayo 5 de 2015, la Subdirectora de Gestión de Recursos Financieros emitió la respectiva certificación sobre la viabilidad presupuestal para reconocer la prima de dirección a los jefes de unas dependencias que se crean mediante la presente resolución, en la cual plantea: "desde el punto de vista meramente financiero es viable la creación de los grupos de trabajo por usted reportados, a excepción del grupo de trabajo para el proceso financiero en la Dirección Seccional de Cali. Este aval se emite considerando el nivel de ejecución que se tiene en gastos de personal a la fecha y el costo estimado de referenciacióri".

Que la especialidad y el volumen de trabajo que tienen la Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria de la Dirección de Gestión de Fiscalización y la Subdirección de Gestión de Comercio Exterior de la Dirección de Gestión Aduanera, hacen necesaria la creación de Coordinaciones dentro de los procesos correspondientes.

Que de acuerdo por la Resolución 12 de 2008 de la DIAN, para efectos de organización interna y estadística, es necesario codificar las dependencias del Nivel Central, Local y Delegado de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Crear la Coordinación de Gestión Técnica de Fiscalización Tributaria en el despacho de la Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria para que, además de las funciones dispuestas en el artículo 113 de la Resolución 0011 de 2008 de la DIAN, cumpla las siguientes:
  1. Proponer estrategias de fiscalización que permitan controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

  2. Elaborar los lineamientos para ejecutar los programas de fiscalización, así como coordinar con otras entidades la definición de parámetros para la realización de acciones de fiscalización conjuntas.

  3. Formular, diseñar, elaborar y documentar acciones de control orientadas a combatir prácticas de evasión, y dar lineamientos para su ejecución.

  4. Prestar apoyo técnico a nivel nacional para la ejecución de los programas de fiscalización y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias, efectuar la evaluación de los mismos y proponer las modificaciones a que haya lugar.

  5. Presentar propuestas de programas de fiscalización tributaria para la Dirección de Gestión de Fiscalización.

  6. Realizar acompañamiento a las Direcciones Seccionales para apoyar la ejecución de los programas y proponer su reorientación o masificación, con el fin de mejorar la calidad y el resultado de las auditorías a nivel nacional.

  7. Coordinar con la Coordinación RILO y Auditoría de Denuncias de la Dirección de Gestión de Fiscalización, las acciones...

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