Resolución número 0003752 de 2016, por la cual se crea un grupo en el Viceministerio de Infraestructura y se modifican los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura, se asignan funciones y se dictan otras disposiciones - 31 de Agosto de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 648138397

Resolución número 0003752 de 2016, por la cual se crea un grupo en el Viceministerio de Infraestructura y se modifican los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura, se asignan funciones y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín49982

El Ministro de Transporte, en ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 115 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO: Que el artículo 115 de la Ley 498 de 1998, establece:

"Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas del organismo o entidad, su representante legal podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo.

En el acto de creación de tales grupos se determinarán las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidadesy las demás normas necesarias para sufuncionamiento".

Que mediante Resolución número 7498 del 2 de septiembre de 2003 se conformaron los grupos internos de trabajo o áreas de trabajo en las diferentes dependencias del Ministerio de Transporte y se determinan sus funciones, la cual fue modificada por las Resoluciones números 003453 del 16 de septiembre de 2011 y 0003655 del 19 de septiembre de 2013, en lo pertinente a la conformación de los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura y sus funciones.

Que dados los distintos procesos misionales tanto del Viceministerio de Infraestructura, como de la Dirección de Infraestructura se requiere ajustar nuevamente los grupos de trabajo y redistribuir las funciones, con el propósito de lograr mayor eficiencia en el desarrollo de las funciones.

RESUELVE:

Artículo 1º Crear el siguiente grupo interno de trabajo del Viceministerio de Infraestructura, el cual se denominará así:
  1. Grupo de Coordinación Sectorial.

Artículo 2º Asignar las siguientes funciones al Grupo de Coordinación Sectorial del Viceministerio de Infraestructura:
  1. Apoyar al Viceministerio de Infraestructura en la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación, estrategias y estudios relacionados con la infraestructura intermodal, orientada al desarrollo económico y social que requiere el país.

  2. Velar por la coordinación de los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura para lograr el cumplimiento de las funciones del Viceministerio de Infraestructura.

  3. Asesorar al Viceministro de Infraestructura en la formulación de la política o planes de acción del sector.

  4. Realizar seguimiento a los grandes proyectos de infraestructura en todos los modos de transporte, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR