Resolución número 001046 de 2018, por la cual se adopta una nueva política de seguridad de información y se deroga la Resolución número 001267 de 21 de diciembre de 2015 - 21 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 751765693

Resolución número 001046 de 2018, por la cual se adopta una nueva política de seguridad de información y se deroga la Resolución número 001267 de 21 de diciembre de 2015

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
Número de Boletín50814

La Directora General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, en uso de las facultades legales y en especial la conferida en el artículo 12 del Decreto 4150 de 2011 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 12 del Decreto 4150 de 2011 faculta al Director General para expedir actos administrativos necesarios para la ejecución y cumplimiento de la Política General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

Que el título II del Decreto 2573 de 2014 establece, entre otras disposiciones, los lineamientos generales de la estrategia Gobierno en Línea, así como los componentes, instrumentos y responsables de la implementación del SGSI.

Que el título II, artículo 5º, numeral 4 ibídem, señala que el componente de Seguridad y Privacidad de la Información comprende acciones transversales tendientes a proteger la información, los sistemas de información, el acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.

Que el capítulo I, sección 2, artículo 2.2.9.1.2.1 del Decreto 1008 del 2018, define la seguridad de la información como habilitador transversal de la Política de Gobierno Digital que junto con los demás habilitadores permiten el desarrollo de los componentes y logros incluidos en dicha política.

Que a través de la Resolución 01267 del 2015 se modifica la política de seguridad de información de la Uspec y es necesario derogarla teniendo en cuenta la de los ajustes al contenido que comprenden la definición de la política de seguridad de información, la inclusión de roles y responsabilidades de seguridad de la información para la Uspec, definición de alcance del SGSI y modificación de objetivos de seguridad de información.

Que en la Guía para la elaboración de la política general de seguridad y privacidad de la información, versión 1.0.0, establecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se establece que: "La Política de Seguridad y Privacidad de la Información es la declaración general que representa la posición de la administración de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios con respecto a la protección de los activos de información (los funcionarios, contratistas, terceros, la información, los procesos, las tecnologías de información incluido el hardware y el software), que soportan los procesos de la Entidad y apoyan la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, por medio de la generación y publicación de sus políticas, procedimientos e instructivos, así como de la asignación de responsabilidades generales y específicas para la gestión de la seguridad de la información".

Que en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, en adelante SGSI, es preciso establecer el alcance, la Política de Seguridad de la Información, los objetivos y los roles y responsabilidades de Seguridad de la Información de conformidad con la norma NTC-ISO-IEC 27001:2013 a través del presente acto administrativo.

Que en virtud de lo anterior;

RESUELVE:

Artículo 1º Adoptar la Política General de Seguridad de la Información de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, que se incorpora con la presente resolución, así:

Política General de Seguridad de la Información:

"La UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y CARCELARIOS consciente de la importancia que representa la seguridad de la información y considerándola como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR