Resolución número 0058 de 2015, por la cual se autorizan unas obras a la Gobernación de Córdoba en el municipio Los Córdobas, sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas - 7 de Mayo de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 569421998

Resolución número 0058 de 2015, por la cual se autorizan unas obras a la Gobernación de Córdoba en el municipio Los Córdobas, sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Sociedad de Economía Mixta
Número de Boletín49504

El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto-ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto número 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante oficio del 29 de septiembre de 2014, radicado en la Capitanía de Puerto de Coveñas con el número 192014103060 el 9 de octubre de 2014, el señor Alejandro Lyons Muskus, en su calidad de Gobernador del departamento de Córdoba, solicita autorización para la construcción de unas infraestructuras de tipo turístico que incluyen miradores, canchas deportivas de playa, pasarela de pesca (muelles turísticos) y casetas salvavidas, en la zona de playa y aguas marítimas de los municipios de Arboletes, Puerto Escondido, Los Córdobas y San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba.

Que con Oficio del 6 de noviembre de 2014, recibido en la Capitanía de Puerto de Coveñas con el número 192014103446 el 7 de noviembre de 2014, el señor Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, envía las coordenadas donde se construirá el proyecto mencionado anteriormente.

Que con la solicitud formal de concesión fueron allegados los siguientes documentos e información:

  1. Descripción general del proyecto, cronograma de actividades, estudios técnicos, y planos batimétricos.

  2. Acta de posesión del 3 de diciembre de 2013, de la señora Esmeralda Albertina Valverde de Barrios, identificada con cédula de ciudadanía número 34972244 expedida en Cañalete, en calidad de alcalde del municipio de Los Córdobas.

  3. Certificación suscrita por el Alcalde Municipal y el Secretario de Planeación Municipal en la que hacen constar que:

    "El terreno sobre el cual se va a construir el Muelle Turístico, no está ocupado ni enajenado por otra persona, no está destinado a ningún uso público, ni a ningún servicio oficial.

    La construcción proyectada no ofrece ningún inconveniente al municipio y sujeción a las normas sobre uso del suelo definido por municipio en su Esquema de Ordenamiento Territorial (...)".

  4. Oficio del 20 de agosto de 2014, a través del cual el Alcalde Municipal de Los Córdobas, manifiesta que las obras a desarrollar por parte de la Gobernación de Córdoba, no representan inconveniente para la municipalidad y señala que dentro del Plan de Ordenamiento Territorial se encuentra contemplado su eventual ejecución por lo que solicita a la Autoridad Marítima dar el trámite al permiso de construcción.

  5. Licencia de construcción número 01 expedida el 10 de julio de 2014, por la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR