Resolución número (0626-2016) md-dimar-subdemar-alit de 2016, por la cual se otorga al Comando de la Base Naval ARC Bolívar una concesión sobre un bien de uso público aledaño al Club Naval de Oficiales de la Armada Nacional 'Castillo Grande', en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena - 19 de Diciembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 656242513

Resolución número (0626-2016) md-dimar-subdemar-alit de 2016, por la cual se otorga al Comando de la Base Naval ARC Bolívar una concesión sobre un bien de uso público aledaño al Club Naval de Oficiales de la Armada Nacional 'Castillo Grande', en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín50092

El Director General Marítimo, en ejercicio de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto-ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución número 1145 del 12 de noviembre de 1985 se autoriza a la Base Naval A.R.C. Bolívar efectuar unas construcciones en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Que mediante el Oficio radicado internamente con el número 152015109541 del 21 de octubre de 2015, el Capitán de Navío José Manuel Meza Torres, en su calidad de Comandante de la Base Naval ARC Bolívar, solicitó la concesión de un Bien de Uso Público, aledaño al Club Naval de Oficiales de la Armada Nacional "Castillo Grande", en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Que con la solicitud formal de concesión, fueron allegados los siguientes documentos e información:

  1. Descripción general de la solicitud, planos georreferenciados.

  2. Concepto Técnico de Jurisdicción número 15201405119 MD-DIMAR-CP05-ALITMA del 29 de septiembre de 2014, del área de intereses ubicada en las inmediaciones del Club Naval de Oficiales - Sector Castillo Grande, emitido por el Capitán de Puerto de Cartagena.

  3. Resolución número 7256 del 24 de agosto de 2015, por la cual el Ministerio de Defensa Nacional designa al Capitán de Navío José Manuel Meza Torres, como Comandante de la Base Naval ARC Bolívar.

  4. Certificación DM-034/2014 noviembre 13 de 2014, suscrita por el Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo en la cual hace constar que la nación, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, no adelanta ningún proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar ubicados en la ciudad de Cartagena de Indias.

  5. Certificación sobre consulta a los Planes de Expansión Portuaria número 033 del 9 de diciembre de 2014, proferida por el Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, en la cual manifiesta respecto a la zona de uso público solicitada en concesión por el Comando de la Base Naval ARC Bolívar, que no existe proyecto de desarrollo portuario, concesión portuaria otorgada, ni trámite para el otorgamiento de concesión, permiso o licencia portuaria.

  6. Oficio número 0788 del 17 de febrero de 2015 , a través del cual la Secretaría General de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), comunica que mediante Concepto Técnico número 0913 del 24 de noviembre de 2014, elaborado por la Subdirección de Gestión Ambiental, concluyó respecto a la concesión del bien de uso público presentada por el Comando de la Base Naval ARC Bolívar, aledaño al Club Naval de Oficiales de Castillo Grande, no se requiere de Licencia Ambiental como tampoco permisos ambientales.

  7. Certificación AMC-OFI-0077489-2015 del 23 de septiembre de 2015, emitida por la Secretaría de Planeación Distrital mediante la cual hace constar que el Distrito de Cartagena no va a realizar ninguna construcción u obra civil en el área solicitada en concesión y actualmente el terreno no está ocupado por otra persona. Asimismo, manifiesta que el área descrita en la solicitud no está destinada a ningún uso público ni oficial para usufructo de personas o entidades de carácter privado y/o público.

  8. Acto Administrativo número 1611 del 14 de octubre de 2014, mediante el cual el Director de Consulta Previa del Ministerio del Interior certifica lo siguiente:

" Primero: Que NO SE REGISTRA la presencia de Comunidades Indígenas, ROM y minorías en el área de influencia, para el proyecto: "Trámites de Concesión ante la Dirección General Marítima - Capitanía de Puerto de Cartagena, por razones de seguridad y defensa sobre los bienes de uso público localizados en el sector Castillo Grande", localizado en Jurisdicción del Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar identificada con las coordenadas relacionadas en la Certificación.

Segundo: Que NO SE REGISTRA la presencia de comunidades indígenas, para elproyecto: "Trámites de Concesión ante la Dirección General Marítima - Capitanía de Puerto de Cartagena, por razones de seguridad y defensa sobre los bienes de uso público localizados en el sector de Castillo Grande", localizado en Jurisdicción del Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar identificada con las coordenadas relacionadas en la Certificación.

Tercero: Que la información sobre la cual se expide la presente Certificación, aplica específicamente para las coordenadas y las características técnicas relacionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR