Resolución número 0977 de 2016, por la cual se modifica la Resolución No. 203 de marzo 1 de 2010, por la cual se adoptó el formulario de postulación al Subsidio Familiar de Vivienda urbano para población afectada por situaciones de desastre natural, calamidad pública o emergencias y el anexo - 18 de Septiembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 649448925

Resolución número 0977 de 2016, por la cual se modifica la Resolución No. 203 de marzo 1 de 2010, por la cual se adoptó el formulario de postulación al Subsidio Familiar de Vivienda urbano para población afectada por situaciones de desastre natural, calamidad pública o emergencias y el anexo

EmisorVarios - Fondo Nacional de Vivienda
Número de Boletín50000

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el numeral 3 del artículo 8º del Decreto-ley 555 de 2003 y de conformidad con lo establecido en la sección 2.1.1.1.8 del Decreto 1077 del 26 de mayo de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto 3571 de 2011 del Departamento Administrativo de la Función Pública por el cual se establecen los objetivos, estructura, funciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se integra el Sector Administrativo de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Que el artículo 11 de la Ley 1444 de 2011 dispuso escindir del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, los objetivos y funciones asignados por las normas vigentes a los Despachos del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial y al Despacho del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Que mediante el artículo 14 de la misma Ley se creó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuyos objetivos y funciones serán los escindidos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, de acuerdo con el artículo 11 del mencionado Decreto.

Que a través de la Resolución No. 203 de 2010 del Fondo Nacional de Vivienda, se adoptó el formulario de postulación al subsidio familiar de vivienda para población afectada por situaciones de desastre o calamidad pública y el anexo para ocupantes y poseedores regulares.

Que se hace necesario actualizar el formulario de postulación al subsidio familiar de vivienda para población afectada por situaciones de desastre natural, calamidad pública o emergencias, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio y/o mejoramiento de vivienda.

RESUELVE:

Artículo Iº Modificar el formulario y su guía de diligenciamiento, para la postulación al subsidio familiar de vivienda para población afectada por situaciones de desastre natural, calamidad pública o emergencias, en las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda, los cuales hacen parte integral de la presente resolución.
Artículo 2º Adoptar el anexo para ocupantes de bienes fiscales o poseedores regulares, el cual hace parte integral del formulario de postulación aplicable a población afectada por situaciones de desastre natural, calamidad pública o emergencias.
Artículo 3º La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica parcialmente la Resolución No.

203 del Iº de marzo de 2010 del Fondo Nacional de Vivienda.

Publíquese, comuniqúese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C, a 8 de abril de 2016.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

Alejandro Quintero Romero.

(C. F.).

GUIA PARA EL DI LICÉNCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES AL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, PARA HOGARES AFECTADOS POR SITUACIÓN DE DESASTRE, SITUACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA O EMERGENCIAS QUE SE PRESENTEN O PUEDAN ACAECER POR EVENTOS DE ORIGEN NATURAL Y PARA AQUELLOS QUE POR CAUSA DE ESTAS SITUACIONES QUEDEN EN CONDICIÓN DE ALTO RIESGO NO MITIGABLE.

NOTAS IMPORTANTES:

Recuerde que el Formulario es GRATUITO y puede serfotocopiado. Antes de diligenciar el Formulario, lea cuidadosamente esta guía. El Formulario puede llenarse a máquina o a mano en letra imprenta mayúscula dentro de cada una de las casillas correspondientes, no se aceptan tachaduras, enmendaduras o correcciones; en caso de detectarse alguna de estas situaciones el formulario será rechazado.

REQUISITOS

El Subsidio Familiar de Vivienda urbano que otorga el Fondo Nacional de Vivienda es para la atención de hogares que han perdido la totalidad de su vivienda o ésta haya sido afectada como consecuencia de una situación de desastre, situación de calamidad pública o emergencias que se presenten o puedan acaecer por eventos de origen natural y para aquellos que por causa de estas situaciones queden en condición de alto riesgo no mitigable, que se encuentren debidamente incluidos en los censos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR