Resolución número 18024 de 2015, por la cual se modifica el artículo 14 de la Resolución número 15711 de 2015
Emisor | Ministerio de Educación Nacional |
Número de Boletín | 49685 |
La Ministra de Educación Nacional, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el parágrafo del artículo 35 del Decreto-ley 1278 de 2002 y el artículo 2.4.1.4.5.5 del Decreto número 1075 de 2015, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto-ley 1278 de 2002 se expidió el Estatuto de Profesionalización Docente, el cual regula las relaciones entre el Estado y los docentes y directivos docentes que prestan sus servicios en las instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media que hacen parte de las entidades territoriales certificadas en educación;
Que el mencionado decreto-ley consagra en su artículo 35, la Evaluación de Competencias como el mecanismo que mide el desempeño y la actuación realizada por los docentes y directivos docentes oficiales, con el fin de lograr su ascenso de grado en el Escalafón o su cambio de nivel en el mismo grado;
Que fue proferido el Decreto número 1075 de 2015, "por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación" el cual fue adicionado por el Decreto número 1757 de 2015 para establecer la Sección 5 en el Capítulo 4, Título 1, Parte 4 del Libro 2 en donde se encuentra regulada la evaluación de que trata el artículo 35 del Decreto-ley 1278 de 2002 que será aplicada a los educadores que entre los años 2010 y 2014 no han logrado el ascenso de grado o la reubicación del nivel salarial, la cual tendrá carácter diagnóstica formativa;
Que el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución número 15711 de 2015, "por la cual se establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de carácter diagnóstica formativa de los educadores oficiales regidos por el Decreto-ley 1278 de 2002, que no han logrado ascenso de grado o reubicación de nivel salarial y se fijan los criterios para su aplicación";
Que el 8 de octubre se profirió la Resolución número 16604 de 2015 mediante la cual se introdujeron ajustes en aspectos específicos a la Resolución número 15711 de 2015;
Que una vez hechas las proyecciones con el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (Icfes) y Fecode de la duración efectiva del proceso de evaluación, se procede a ajustar el cronograma previsto en el artículo 14 de la Resolución número 15711 de 2015,
modificado por el artículo 7º de la...
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