Resolución número 193 de 2015, por la cual se modifica la Resolución número 047 de fecha veinticuatro julio de 2012 - 17 de Noviembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 588059578

Resolución número 193 de 2015, por la cual se modifica la Resolución número 047 de fecha veinticuatro julio de 2012

EmisorEstablecimientos Públicos - Centro Nacional de Memoria Histórica
Número de Boletín49699

El Director, en uso de las facultades legales que le confiere el artículo 79 de la Ley 489 de 1998 y especialmente las concedidas mediante el Decreto 4803 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución número 047 de fecha veinticuatro (24) de julio de 2012, se creó y reglamentó el funcionamiento de Comité de Contratación y el Comité Asesor del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Que el artículo segundo de la citada resolución señaló respecto a la conformación del Comité:

"Artículo 2º. Conformación. El Comité de Contratación estará integrado por los siguientes miembros:

1. Director General o su delegado.

2. Directora Administrativa y Financiera o su delegado.

3. Jefe de la Oficina Jurídica o su delegado.

4. Director de Acuerdos de la Verdad o su delegado.

5. Director del Museo o su delegado.

6. Director de Archivo de Derechos Humanos o su delegado.

7. Director de la Construcción de la Memoria Histórica o su delegado.

Parágrafo 1 º. El Comité de Contratación será presidido por el Director General o su delegado y en ausencia de este, quienfunja como ordenador del gasto para el respectivo proceso de contratación. La presencia del ordenador del gasto será indelegable. (...)"

Que dada la limitada planta de personal con la que cuenta el Centro Nacional de Memoria Histórica y la complejidad para que coincidan las agendas del nivel Directivo y Asesor, hace necesario por recomendación del Comité de Contratación, modificar el artículo señalado en el sentido de cambiar el término delegado por el de Representante.

Que de otra parte, el artículo tercero de la Resolución número 047 de fecha veinticuatro (24) de julio de 2012 establece respecto a las funciones del Comité:

Artículo 3º Funciones.

El Comité de Contratación tendrá a su cargo las siguientes funciones:

  1. Asesorar al representante legal o a los ordenadores del gasto en los procesos de contratación adelantados por el Centro de Memoria Histórica.

  2. Velar por la aplicación de los principios de la contratación pública en todas las actuaciones de la Entidad, independientemente de la modalidad de selección del contratista.

  3. Revisar los proyectos de pliegos de condiciones y pliegos definitivos de las licitaciones públicas, concurso de méritos y selecciones abreviadas.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR