Resolución número 1642 de 2011 - 15 de Octubre de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 327453399

Resolución número 1642 de 2011

EmisorMinisterio de Cultura
Número de Boletín48223
DIARIO OFICIAL
Fundado el 30 de abril de 1864
Año CXLVII No. 48.223 Edición de 52 páginas •฀฀฀Bogotá, D. C., sábado, 15 de octubre de 2011 •฀฀ I S S N 0122-2112
NORMATIVIDAD
Y CULTURA
IMPRENTA
NACIONAL
D E C O L O M B I A
www.imprenta.gov.co
República de Colombia
Libertad y Orden
Ministerio de Justicia
RESOLUCIONES
(agosto 25)
UNIÓN TEMPORAL PEMP QUIBDÓ
DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE
Volumen I. Formulación del PEMP. Propuesta Integral
PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN –PEMP– DEL CONJUNTO DE
INMUEBLES DE ARQUITECTURA REPUBLICANA Y SU ZONA DE INFLUENCIA
EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ, DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. ANTIGUO HOSPITAL
SAN FRANCISCO DE ASÍS, CÁRCEL ANAYANCI, COLEGIO CARRASQUILLA,
ESCUELA MODELO Y EDIFICIO DEL PALACIO EPISCOPAL
CORRECCIONES A OBSERVACIONES CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO
CULTURAL
Consultor:
Unión Temporal PEMP Quibdó
Contrato de Consultoría número 1885 de 2009
Bogotá, noviembre de 2010
CONTENIDO DEL DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE











 -
TURAL


TABLA DE CONTENIDO
1. LA DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS AFECTADAS Y SUS ZONAS DE IN-
FLUENCIA
1.1 SECTOR A. CENTRO URBANO ADMINISTRATIVO E INSTITUCIONAL
1.1.1 Área Afectada
1.1.2
1.2 SECTOR B. CENTRO URBANO EDUCATIVO Y CULTURAL
1.2.1 Área Afectada
1.2.2

Área Afectada

MINISTERIO DE CULTURA
2
D I A R I O O F I C I A L

Sábado, 15 de octubre de 2011
D I AR I O OFICIAL
Fundado el 30 de abril de 1864
Por el Presidente Manuel Murillo Toro
Tarifa postal reducida No. 56
DIRECTOR: HERNÁN RAMÓN GONZÁLEZ PARDO
MINISTERIO DEL INTERIOR
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
HERNÁN RAMÓN GONZÁLEZ PARDO
Gerente General
Carrera 66 No 24-09 (Av. Esperanza-Av. 68) Bogotá, D. C. Colombia
Conmutador: PBX 4578000.
e-mail: correspondencia@imprenta.gov.co
2. LA VALORACIÓN DE LOS CINCO INMUEBLES DECLARADOS BICN
2.1 ATRIBUCIÓN DE VALORES
2.1.1 
2.1.1.1 Valor Histórico
2.1.1.2 Valor Estético

2.1.2     


2.1.2.2 Valor estético









2.1.5 

2.1.5.2 Valor estético

2.1.6 

2.1.6.2 Valor estético

2.2 RESEÑA BIOGRÁFICA Y DE LAS INFLUENCIAS CULTURALES DEL AR-
QUITECTO LUIS LLACH Y LLOSTERA
3. VISIÓN A FUTURO A LOGRAR CON LOS CINCO INMUEBLES DECLA-
RADOS BICN
    




     

-


EN EL PEMP
4. FINALIDAD Y OBJETIVOS DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PRO-
TECCIÓN



5. NIVELES PERMITIDOS DE INTERVENCIÓN
5.1 INMUEBLES CLASIFICADOS EN EL NIVEL 1. CONSERVACIÓN INTEGRAL
5.2 INMUEBLES CLASIFICADOS EN EL NIVEL 2. CONSERVACIÓN DEL TIPO
ARQUITECTÓNICO
-
TUAL
6. CONDICIONES DE MANEJO
6.1 ASPECTOS FÍSICO TÉCNICOS
6.1.1 
6.1.1.1 Conservación del Conjunto Urbano
6.1.1.2 Consolidación Urbana

6.1.2 


6.2 ASPECTOS FINANCIEROS
6.2.1 
6.2.1.1 Programa de recuperación integral de los cinco (5) BICN
       
Episcopal



de Asís

 -




     
(5) BICN


       
restauración
    
restauración
     -
tauración
         
restauración
6.2.2         









6.2.5




         
permitan una atención de los BICN
  



7. PLAN DE DIVULGACIÓN
7.1 DIVULGACIÓN
7.1.1 
7.1.1.1 Televisión
7.1.1.2 Prensa
7.1.2 


7.2 INTERVENCIONES Y ACTIVIDADES
7.2.1 
3

Sábado, 15 de octubre de 2011 D I A R I O O F I C I A L
7.2.2 






8. ANEXOS

8.1.1 
8.1.2 
8.1.2.1 Conclusión:


8.1.5

URBANOS DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN. GESTIÓN INMO-
BILIARIA DE PROYECTOS
8.2.1 
8.2.2 
8.2.2.1 Aspectos generales
















8.2.5 Conclusiones

ÍNDICE DE TABLAS E ILUSTRACIONES






Tabla 5. Niveles de Intervención
      
previstas en el POT.
Tabla 7. Alturas máximas permitidas

   -
trimonial
Tabla 10. Antiguo Hospital San Francisco de Asís. Planeación labores de mantenimiento:
componente técnico patrimonial
Ilustración 2. BICN Antiguo Hospital San Francisco de Asís. Estado de conservación
de la estructura muraría. Concentración de deterioros encontrados
        
conservación de espacios
        
técnico patrimonial

Concentración de deterioros encontrados.
       
técnico patrimonial

Concentración de deterioros encontrados

 
técnico patrimonial
Ilustración 7. BICN Escuela Modelo. Estado de conservación de la estructura muraría.
Concentración de deterioros encontrados.
Ilustración 8. BICN Escuela Modelo. Síntesis de estado de conservación de espacios

patrimonial
Ilustración 9. BICN Palacio Episcopal. Estado de conservación de la estructura muraría.
Concentración de deterioros encontrados
Ilustración 10. BICN Palacio Episcopal. Síntesis de estado de conservación de espacios
Tabla 15. Síntesis de los escenarios de ejecución por cada BICN





Tabla 19. Interacción institucional para la protección de los BICN
Tabla 20. Resumen estrategia de comunicación PEMP Quibdó
ÍNDICE DE PLANOS
PLANCHA CONTENIDO ESCALA
      -
 1:2.000
      -
 1:2.000
      -
 1:2.000
 -
tor A 1:2.000
 -
tor B 1:2.000
 -
tor C 1:2.000
  1:2.000
  1:2.000
  1:2.000
 Niveles Permitidos de Intervención. Sector A 1:2.000
 Niveles Permitidos de Intervención. Sector B 1:2.000
 Niveles Permitidos de Intervención. Sector C 1:2.000
 Plano de sectores urbanos normativos. Sector A 1:2.000
 Plano de sectores urbanos normativos. Sector B 1:2.000
 Plano de sectores urbanos normativos. Sector C 1:2.000
FICHAS DE PROYECTOS
PLANCHA CONTENIDO
FICHA PROYECTO 1 
FICHA PROYECTO 2  -
cio Episcopal
    

       
Francisco de Asís
1. LA DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS AFECTADAS Y SUS ZONAS DE IN-
FLUENCIA
          




-





  


1.1 Sector A. Centro urbano administrativo e institucional
-
  
como municipal: Palacio Episcopal, Escuela Modelo, Catedral San Francisco de Asís,

ubican las principales sedes bancarias: Banco de la República, Banco de Colombia, Banco
Popular, entre otros.
Este sector presenta las siguientes áreas:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR