Resolución número 2392 de 2016, por la cual se modifica el manual del proceso de control migratorio v4 y se adoptan nuevos procedimientos - 27 de Diciembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 656434793

Resolución número 2392 de 2016, por la cual se modifica el manual del proceso de control migratorio v4 y se adoptan nuevos procedimientos

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Migración Colombia
Número de Boletín50099

El Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, en ejercicio de las facultades legales, en especial las que le confieren los numerales 4, 14 y 24 del artículo 10 del Decreto 4062 de 2011 y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-ley 4062 de 2011, creó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, por medio del cual estableció su objetivo y estructura.

Que el artículo 3º del Decreto-ley 4062 de 2011, dispuso que el objetivo de la Unidad Administrativa Especial Migración es el de "(■) ejercer las funciones de autoridad de vigilancia y control migratorio y de extranjería del Estado colombiano, dentro del marco de la soberanía nacional y de conformidad con las leyes y la política que en la materia defina el Gobierno nacional (...)".

Que los numerales 2 y 3 del artículo 4º del Decreto 4062 de 2011, establecieron la función de ejercer el control migratorio de nacionales y extranjeros y de llevar el registro de identificación de extranjeros, a cargo de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Que el numeral 6 del artículo 4º del Decreto-ley 4062 de 2011, dispone como función de Migración Colombia la de "Formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de control migratorio, extranjería y verificación migratoria, en desarrollo y de conformidad con la política migratoria".

Que en desarrollo del objetivo del PEI "(■..) Implementar un modelo integral de atención efectivo, orientado a las necesidades del ciudadano (■)", el cual tiene como propósito mejorar la capacidad de gestión del Control Migratorio, que a su vez pretende controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para el ingreso y salida de nacionales y extranjeros y, con miras de contribuir al fortalecimiento de la Seguridad Nacional.

Que la organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la decimocuarta versión del Anexo IX Facilitación, estableció que:

"(■) Los Estados contratantes adoptarán normas de control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR